jueves, 25 de julio de 2013

MENSAJEROS DE LA PAZ: EL OBISPO DE ORIHUELA-ALICANTE TAMBIÉN SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA DE LOS ABUELOS".


  







El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos



(...) “Ellos comunican la presencia de Dios en nuestras familias, mostrándose como testigos privilegiados, no sólo con palabras, sino también con sus acciones llenas de ternura. Ciertamente lo hacen de forma callada y muchas veces de un modo que casi no se percibe a simple vista, quizá eso hace que cobren aún más valor cada uno de sus gestos. Por todo ello, mis palabras de agradecimiento a cada uno de ellos. En vuestra ancianidad encontramos la sabiduría y el testimonio firme de amor a Dios. Gracias sinceras.” (...)

+ D Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante

Los textos íntegros de todos los mensajes de Adhesión y cartas pastorales recibidos, así como más información, pueden obtenerse en nuestra pagina Web http://www.mensajerosdelapaz.com/articulo.php?id=163


"Queremos hacer del día 26 de julio la fiesta de la gratitud, un día en el que los abuelos se vean reconocidos, en el que sean los protagonistas, el centro de la familia y de la sociedad, y también, porqué no, aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a las Administraciones sobre las necesidades sociales y materiales de las personas mayores. El Día de los Abuelos es una fiesta con una profunda raíz familiar, pero también tiene una dimensión social e institucional que no quisiéramos olvidar.

En estos años difíciles los abuelos están demostrando un más si cabe su importancia social, poniéndose de manifiesto el especialísimo apoyo que muchos están dando a sus familias. A pesar de los pocos ingresos de los mayores y de las pensiones pequeñas, tantas veces insuficientes, hoy gracias a los abuelos muchas familias en España pueden llegar a fin de mes, pagar hipotecas, o permitirse que los jóvenes puedan seguir estudiando. Y esto lo hacen renunciando a pequeños caprichos, aportando sus "ahorrillos" de toda una vida de trabajo, o quitándose el pan de la boca si hace falta. En estos tiempos de crisis, los abuelos están dando el "do de pecho" por sus familias. A veces pienso que esta solidaridad intergeneracional está evitando no sólo muchos disgustos, sino algún serio estallido social." 

Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz


CELEBRACIÓN DEL DIA DE LOS ABUELOS
  
Desde hace 15 años Mensajeros de la Paz, promueve la celebración del DIA DE LOS ABUELOS, el cada 26 de Julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana; abuelos del Niño Jesús. El objetivo principal de esta iniciativa es que toda la sociedad rinda un merecido homenaje a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado, sensibilizar respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y que reciban el cariño y el respeto de su entorno, a la vez que hacer una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor. Por ello es importante extender esta celebración en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc., en toda España y en todo el mundo.

Por su parte, y con el objeto de acercar el Día de los Abuelos a los diferentes puntos del país, Mensajeros de la Paz organiza casa año una gran concentración lúdica de abuelos y abuelas, que se celebra en un municipio de España diferente: Madrid, Toledo, Valencia, Gijón, Santander, Jaén, etc. han sido las localidades que han acogido la fiesta del Día de los Abuelos en convocatorias precedentes.

En este 2013 la fiesta del Día de los Abuelos se celebrará en Palencia,  a la que asistirán más de 600 mayores procedentes de residencias y centros de día de la capital y pueblos de la  provincia, para compartir una jornada festiva llena de actos: Misa, pregón, acto institucional, entrega de diplomas a los Abuelos de Oro, almuerzo, baile y actuaciones musicales.  El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, presidirá la Misa del Día de los Abuelos que será concelebrada por el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz y por varios sacerdotes que a su vez también son abuelos. La fiesta del Día de los Abuelos en Palencia contará también con la presencia de la popular presentadora de TV Irma Soriano que actuará como pregonera, así como la de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el Presidente de la Diputación, y el Alcalde de Palencia. 
La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la parte de la ONG que se ocupa de la atención y mejora de la calidad de vida de personas mayores gestiona más de 100 residencias y centros de mayores de en España, en todas ellas están programados actos especiales para este Día de los Abuelos.

Adhesiones y Mensajes


Como viene siendo habitual, se han sumado a la celebración del "Día de los Abuelos" numerososayuntamientos de todo el país, así como diócesis y parroquias, asociaciones, centros de mayores, residencias, etc. que han preparado para el día 26 de julio, diferentes actividades festivas, reconocimientos, y actos de encuentro intergeneracional con objeto de homenajear a sus mayores.

En la oficinas de Mensajeros de la Paz se han recibido numerosos mensajes institucionales de presidentes y consejeros de Comunidades Autónomas, bandos municipales, cartas pastorales de Obispos , etc. así comotestimonios de adhesión a la celebración del Día de los Abuelos remitidos por diferentes personalidades. Entre todos ellos destaca la Bendición Apostólica remitida especialmente por SS el Papa Francisco.

-Adjuntamos Bendición del Papa, Mensaje del Padre Ángel, extractos adhesiones y cartas pastorales, e imágenes de archivo del día de los abuelos de libre reproducción ( .doc, .pdf, y .jpg)-

Los textos íntegros de los mensajes de Adhesión y cartas pastorales recibidos, así como más información, pueden obtenerse en nuestra pagina Web http://www.mensajerosdelapaz.com/articulo.php?id=163



Llamamiento del Padre Ángel a los medios de comunicación

Queridos amigos periodistas:

Nos gustaría mucho poder contar con vuestra colaboración divulgando el Día de los Abuelos"para que podamos llegar al mayor número de personas. Os agradeceríamos mucho que para esa fecha prepasaseis algún reportaje, entrevista, o especial, en el que se difundiera la noticia de la  celebración del Día de los Abuelos el 26 de julio y en el que los abuelos sean los protagonistas. Hay muchos temas interesantes: presentar a súper-abuelos, a abuelos coraje, o a los nuevos abuelos, cada vez más activos e independientes, esos abuelos generosos que con su escueta pensión o los pequeños ahorros de toda su vida están ayudando a sus familias a superar la crisis, o simplemente, acercarse a esos abuelos normales y corrientes que cada día se esfuerzan por ayudar a sus hijos en lo que necesitan y atender a sus nietos aprovechando su experiencia, su tiempo libre y todas las energías de que disponen.

En resumen, os invitamos a realizar  un trabajo periodístico  que nos acerque a los mayores y en el que se ponga de  manifiesto el importantísimo papel de los abuelos en la sociedad y en las vidas de cada uno de nosotros.

Con esta iniciativa queremos conseguir que este merecido homenaje a los abuelos se celebre en los diversos entornos: familias, centros de mayores, municipios, etc. y por toda España.  

Muchas gracias por vuestra colaboración en esta y en otras iniciativas nuestras.

Recibid un cordial saludo,
  

Padre Ángel García

Presidente


EL DÍA DE LOS ABUELOS


 ¿POR QUÉ INSTITUCIONALIZAR EL DÍA DE LOS ABUELOS?

 Mensajeros de la Paz, trabaja desde hace 15 años para  que se institucionalice el Día de los Abuelos el 26 de julio, festividad de San Joaquín y Sana Ana -abuelos de Jesús-, tanto en España como en el resto del mundo.

Creemos que igual que existe el día del padre o el día de la madre, sería  necesario establecer el Día de los Abuelos:
un día para el agradecimiento por su apoyo constante, silencioso y, a veces, poco valorado;
un día para el reconocimiento de su importante papel en la sociedad;
un día para llamar la atención sobre las necesidades sociales, asistenciales y afectivas de los abuelos;
un día para celebrarlo con cariño y admiración en todos los ámbitos, tanto en el familiar como en el público.


Celebrar el Día de los Abuelos, es más que un deber de agradecimiento, es un acto de amor, una devolución de ternura y sobre todo, una acción de reconocimiento respetuoso y alegre, para que al menos por un día, vuelvan a sentirse protagonistas.
__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario