miércoles, 31 de julio de 2013

EDITORIAL CATÓLICA ESTADOUNIDENSE OUR SUNDAY VISITOR APUESTA POR EL IDIOMA ESPAÑOL.

Loading

Huntington (Miércoles, 31-07-2013, Gaudium Press) En la Iglesia Católica de Estados Unidos se habla español cada vez más. Gracias a los altos índices de inmigración de países latinoamericanos, mayoritariamente católicos, la Iglesia recibió un nuevo impulso que se ha traducido en un diálogo cultural profundo. En este contexto, la editorial católica estadounidense Our Sunday Visitor (OSV), de más de 100 años de historia, anunció un nuevo impulso a sus publicaciones en español, según informó la plataforma católica Aleteia.
El catálogo de productos de OSV comprende seis publicaciones periódicas, además de numerosos libros, folletos y materiales de difusión pastoral, que incluyen videos y software. De este catálogo, más de 120 productos han sido traducidos al español, como parte de "un ambicioso proyecto para situar en manos de estudiantes, párrocos, catequistas y familias hispanohablantes una gran variedad de recursos catequéticos", de acuerdo a Aleteia.
Entre los productos en lengua española, la plataforma destacó recursos parroquiales como Formación Completa de la Fe para Toda la Vida, Catequesis para Toda la Vida, Alelú: Currículo para la Primera Infancia, Un Llamado a la Fe, entre otros. Las versiones en español están disponibles a través de los mismos canales de distribución que los materiales en inglés y llegan a las parroquias de todo el territorio de Estados Unidos.
De acuerdo con estadísticas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), un 54 por ciento de los católicos del país son hispanos, representando un 40 por ciento de los asistentes a programas de formación laical y un 20 por ciento de los seminaristas. La propia USCCB lanzó su página en Facebook en Español en 2012 y muchos de sus materiales de apoyo pastoral son traducidos también a este idioma.
Con información de Aleteia y USCCB.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario