martes, 30 de julio de 2013

MONS. ARANCEDO ASEGURA QUE LA IGLESIA AYUDARÁ A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

INFOCATOLICA.COM

A ENCONTRAR A LOS NIÑOS DESAPARECIDOS


Las «Abuelas de Plaza de Mayo» Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa fueron recibidas por Mons. José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, con quien avanzaron sobre posibles ayudas a la búsqueda de los nietos «desaparecidos» durante la dictadura. Las mujeres explicaron que el arzobispo «aseguró que la Iglesia ya está trabajando en el tema»
30/07/13 9:03 AM | Imprimir | Enviar
(Página12) Según informaron las Abuelas, se conversó sobre un plan de seguimiento a los pedidos realizados por la institución en la audiencia con el Papa Francisco, el 24 de abril en la plaza San Pedro, en la que la el Santo Padres les dijo: «Cuenten conmigo».
«Como ya lo habían hecho con su Santidad, las Abuelas entregaron a Mons. Arancedo un listado de posibles acciones para que la promesa 'se convierta en acción'», dijeron en un comunicado. En este sentido se solicitó que faciliten copias de los libros donde obran las fe de bautismo de los niños bautizados entre los años 1976 y 1983 en las capillas de la zona de San Miguel y Bella Vista, donde se presume podrían haber sido entregados algunos de los nietos buscados.
También se sugirió que Mons. Arancedo solicite al Movimiento Familiar Cristiano toda la información que obre en su poder sobre los niños entregados en adopción durante la última dictadura, teniendo en cuenta que dos nietas restituidas fueron entregadas a través de esta institución de laicos, con estrecha vinculación a la Iglesia. «Arancedo se mostró permeable y dispuesto a colaborar con los pedidos de las Abuelas y aseguró que la Iglesia ya está trabajando en el tema», destacaron.
El Arzobispo entregó a las tres integrantes de la institución una copia del documento de la 104° Asamblea Plenaria de los Obispos de la República Argentina, en la que los prelados de Argentina unidos promueven «un estudio más completo de esos acontecimientos, en fin de buscar verdad». En este sentido, el documento hace un pedido explícito a sus parroquianos: «Exhortamos a quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario