miércoles, 31 de julio de 2013

"HAY QUE CREAR UNA CULTURA VOCACIONAL".

Obispado de Cádiz y Ceuta


Nacido el 17 de mayo de 1978 en Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo es el menor de tres hermanos. En septiembre de 1996 ingresó en el Seminario Diocesano de San Bartolomé.  En junio de 2003 obtuvo el grado de Bachiller en Teología. Fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 2003 y su primer destino pastoral fue en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Ceuta, donde ejerció de párroco un año.  Su segundo destino pastoral fue en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Benalup-Casas Viejas, donde fue párroco durante ocho años.
Su misión de servicio a la Iglesia la ha desempeñado hasta ahora en el Seminario Diocesano de San Bartolomé, donde ha ejercido de formador desde septiembre de 2012.
El nuevo rector de San Bartolomé, en declaraciones al Secretariado de Medios, dice haber acogido este nombramiento con mucha alegría, con la gran responsabilidad que supone este cargo y con ganas de empezar esta nueva etapa.
En cuanto al rumbo que tomará el seminario diocesano a partir de ahora, Jiménez Merlo ha manifestado que se mantendrán las líneas generales, marcadas por el Sr. Obispo, profundizando en diversos aspectos y reforzando las carencias que puedan existir: “Tenemos que seguir trabajando las grandes líneas generales, desde el preseminario y en los encuentros con monaguillos, para continuar con ese seguimiento a Dios”.
Con respecto a las vocaciones, el nuevo rector del seminario ha asegurado que hay que trabajar mucho este asunto con las parroquias, los colegios religiosos, los profesores de religión, la delegación de Pastoral Juvenil… “Hay que hacer un trabajo transversal para conseguir una cultura vocacional, como parte de la formación cristiana y que cada joven se plantee qué quiere Dios de él”.  
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/hay-crear-una-cultura-vocacional#sthash.lDwLcLSN.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario