viernes, 26 de julio de 2013

LAS MISAS Y CATEQUESIS DAN INICIO A LA JORNADA DEL VIERNES EN LA JPJ.

Obispado de Cádiz y Ceuta


Las celebraciones de la Eucaristía han reunido a los jóvenes participantes en la JPJ El Rocío 2013, la cita convocada en la aldea almonteña por los obispos del sur en comunión con la JMJ de Río, por pertenencia a las diversas diócesis.
El recuerdo de la alegría y el ambiente de oración que caracterizaron el recorrido por el Camino de los Llanos, que en la tarde de ayer puso en camino desde Almonte a los alrededor de 3.500 participantes, les ha acompañado en la amanecida en la aldea.
Nada ha enturbiado el ambiente jubiloso con el que comienza esta Jornada Pastoral de la Juventud que hoy consagra la jornada, junto a las misas, a las catequesis a cargo de los obispos, la reflexión posterior en grupos, las actividades diocesanas y los talleres.
Llamada a la santidad
De partida, la Eucaristía llama a cada cual ante su pastor en los diversos puntos previstos para las respectivas celebraciones. Repartidas por algunas de las casas de hermandad que caracterizan el urbanismo de El Rocío, reúnen a los jóvenes ante la mesa del Señor.
Monseñor José Vilaplana, el obispo de Huelva, ha señalado en la homilía de la celebrada con sus jóvenes diocesanos que “es importante redescubrir que nuestra vocación es la santidad”. “Un santo es como una vidriera, un hombre que deja pasar la Luz”, ha añadido.
Tras las misas llegaron las catequesis de cada grupo con sus Obispos. Así, Mons. Zornoza impartió la catequesis a los jóvenes de su diócesis en la casa de la Hermandad del Rocío de Cádiz.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/misas-catequesis-dan-inicio-jornada-viernes-jpj#sthash.xUCfZyIK.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario