lunes, 29 de julio de 2013

YA ESTÁ EN EL AIRE EL SITIO WEB DE LA PRÓXIMA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD CRACOVIA 2016.

Loading

Cracovia (Lunes, 29-07-2013, Gaudium Press) El mismo día en el cual el Santo Padre Francisco hizo el anuncio del próximo destino de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Cracovia, Polonia, en 2016 a los millones de jóvenes congregados en Río de Janeiro y regresó en avión a la Santa Sede, la Iglesia en ese país realizó el lanzamiento de la página web del importante evento. El portal www.krakow2016.com será el canal oficial que desde este momento difundirá la información del encuentro y ya está disponible en seis idiomas.
Krakow2016.png
"Cracovia y toda Polonia se alegran de que de nuevo se estén convirtiendo en una ciudad y un país de la juventud", afirmó en un video de bienvenida el Cardenal Stanislaw Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, quien celebró esta decisión del Papa. "Desde luego, toda Polonia va a participar, todas las diócesis y toda la gente", anunció. "¡Cracovia abre sus puertas!".
El Cardenal destacó la fuerte vinculación de la JMJ a la memoria del Beato Juan Pablo II, quien será canonizado próximamente. La próxima Jornada será "un día de agradecimiento por su persona, su amor hacia los jóvenes y por todo lo que ha dejado". El Papa polaco continúa siendo para la juventud una gran inspiración "a llevar una vida honrada, en intimidad con Cristo y Su Madre, la Santísima Virgen María".
El purpurado prometió la acogida del pueblo polaco a los peregrinos y pidió de los jóvenes que se unan a esta JMJ una contribución de entusiasmo y de esperanza en el futuro, "dado que nosotros también necesitamos vuestro apoyo", invitó.
El portal de la JMJ Cracovia 2016 ofrece por lo pronto la bienvenida del Cardenal Dziwisz, información sobre la Arquidiócesis y su relación con el Beato Juan Pablo II, así como del Centro y Santuario en honor de este Papa, al igual que sobre el Santuario de la Divina Misericordia.
"¡Bienvenidos todos!"
"¡Bienvenidos todos!¡Tenemos suficiente lugar!", estas fueron a las palabras del Rector del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, el Obispo Jan Zajac, al darse a conocer la noticia. En este lugar se encontraban reunidos un gran número de jóvenes quienes presenciaban en oración los actos de la JMJ Río 2013 a través de la transmisión en directo. La ovación de los presentes ante el anuncio duró varios minutos.
"Cuando escuché a Su Santidad el Papa Francisco pude ver ante mis ojos la estatua de Jesucristo en Río de Janeiro. Entendí entonces que Nuestro Señor alza sus manos para decir "¡Ahora a Cracovia!", comentó el prelado, visiblemente conmovido, al servicio informativo recién creado para la JMJ. "Aquí, en este Santuario, Jesús Misericordioso abre sus brazos a los jóvenes diciendo: ¡No tengan miedo, vengan a Mí!", agregó.
Según Mons. Zajac, había un "deseo tremendo y mutuo" de organizar la JMJ en tierras polacas en honor del Beato Juan Pablo II, iniciador del importante encuentro. "Esperamos que nuestro Papa Polaco participará en este evento como Santo canonizado", comentó. El Obispo reiteró la certeza de que los católicos polacos darán a los jóvenes del mundo una acogida notablemente generosa y cordial.
Con información de JMJ Cracovia 2016.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario