martes, 9 de julio de 2013

LISTOS PARA EL VIAJE A BRASIL: ARQUIDIÓCESIS DE BOSTON CONFIRMA PRESENCIA PEREGRINA EN LA JMJ RÍO 2013.

Loading

Boston (Martes, 08-07-2013, Gaudium Press) Diversas acciones han contribuído para prepar a los peregrinos de la arquidiócesis de Boston, EE.UU., a la Jornada Mundial de la Juventud que inicia en este mes, en Río de Janeiro. Más de 165 jóvenes y líderes de la arquidiócesis americana irán a Brasil.
1.jpg
El Padre Shawn Carey, director del Apostolado de los Sordos de la Arquidiócesis de Boston, irá co-liderando un grupo de cerca de 20 participantes sordos, junto con los intérpretes brasileiros que estarán en Río de Janeiro. El sacerdote, que también es sordo, afirmo que es importante que las personas con necesidades especiales en los EE.UU conozcan católicos de otros países. "Es bueno ver que tenemos una sola Fe, incluso en lenguas diferentes. Será una experiencia muy especial, única", dijo el presbítero.
Otras regiones de los EE. UU. también llevarán peregrinos al Brasil
Gabriela Federico, de 29 años, oriunda del El Paso, Texas, reclutó para la recolección de fondos a su abuela -"la mejor cocinera mejicana que he conocido", dice la peregrina. Ella vendió tamales para sufragar los gastos de su viaje al Brasil. También una tía ayudó a hacer cerca de 50 docenas de refrigerios que fueron vendidos en un Centro Juvenil. Gabriela expresó su entusiasmo en poder encontrar al Papa Francisco: "Él trajo un aspecto diferente de la Fe, por eso las personas gustan tanto de él".
El Padre Daniel Schaicoski, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Hamtramck, Minnesota, llevará un grupo de 10 personas a Río; una de las razones que lo animan en esta peregrinación será el regreso a su tierra natal, Brasil. Para recaudar fondos, fueron vendidos sándwiches ucranianos con queso, ajo y salchicha. Después de misa vendían también ponqués.
"Estoy animado por ver millones de católicos reuniéndose como uma família para encontrar al Santo Padre y proclamar nuestra Iglesia viva", afirmo el sacerdote. (RMDC)
Con informaciones del National Catholic Register



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario