viernes, 26 de julio de 2013

1.500 JÓVENES ACUDIERON A LA CATEQUESIS QUE IMPARTIÓ EL CARDENAL CIPRIANI EN LA JMJ

Loading

Río de Janeiro (Miércoles, 26-07-2013, Gaudium Press) Como "una gran y edificadora experiencia" así calificaron algunos jóvenes la catequesis que impartió el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, a 1.500 jóvenes latinoamericanos que por estos días participan de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro.
El purpurado ha sido uno de los prelados catequistas que por estos días se han unido al encuentro mundial de jóvenes para profundizar con ellos el lema de la JMJ "Id al mundo entero y predicad el Evangelio". Para el prelado, el encuentro con los jóvenes -celebrado el pasado miércoles- "ha sido un día intenso en Brasil", porque lo acompañaron jóvenes procedentes de Venezuela, México, Argentina, Bolivia y Perú.
Card Cipriani.jpg
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima.
Al culminar las catequesis, algunos jóvenes de la delegación peruana, procedentes de Lima, señalaron: "nos ha gustado la catequesis. El Cardenal se ha logrado conectar con otros jóvenes de diferentes países. Los jóvenes tenían muy presente la relación que él manifestaba con ellos, y han quedado muy agradecidos por eso, pues le han pedido muchos consejos".
Otro de los jóvenes peregrinos, también de Perú, se refirió a las enseñanzas que dejó en él la catequesis del Cardenal: "Ha sido muy claro en su mensaje: que en lo que nos dediquemos, sea por Jesús, que lo hagamos muy bien, que sea por el Señor y con Él, porque sin Él nada sería posible, lo haríamos todo a medias".
Las catequesis de los obispos, que iniciaron el pasado miércoles, y han culminado hoy viernes 26, han girado en torno a tres temas: "Sed de esperanza, sed de Dios", "Ser discípulo de Cristo" y "Ser misionero, ¡ir!".
Con información de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima.




Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario