jueves, 22 de noviembre de 2012

"YO VEÍA EN EL SACERDOTE UNA PERSONA FELIZ, REALIZADA, HACIENDO EL BIEN A LAS PERSONAS".


Por Thácio Siqueira

BRASILIA, jueves 21 noviembre 2012 (ZENIT.org).- El reconocido predicador y cantautor brasileño Fábio José de Melo Silva, más conocido como padre Fábio de Melo SCJ, afirma que su vocación fue consecuencia natural de conocer a sacerdotes cuya vida era la de "una persona feliz, realizada, haciendo el bien a las personas''.
El padre Fábio de Melo nació en Formiga, Minas Gerais, en 1971. Es sacerdote, escritor, profesor universitario y presentador, además evangeliza por medio de la música.
En total ya vendió más de dos millones de CD y quinientos mil libros. En 2008, el padre Melo lanzó su primer CD y comenzó ser conocido en Brasil.
El conocido sacerdote concedió una entrevista a ZENIT.
¿Podría decirnos cómo y cuando nació su vocación sacerdotal?
--Padre Melo: Crecí en un contexto religioso y la figura del sacerdote siempre fue positiva en mi vida. Veía en ellos una persona feliz, realizada, que hacía el bien a los demás. En 1987, fui a conocer el seminario de Labras y decidí continuar.
¿Cuándo sintió ese llamado a evangelizar con la música?
--Padre Melo: La música fue siempre parte de mi vida. Cuando era niño, mi padre que tocaba la viola percibió mi capacidad para el arte, y comenzó a incentivarme. Y en el seminario a los 16 años me decidí a trabajar en la evangelización a través de la música. Fue una forma de conciliar mi vocación sacerdotal con mi actitud musical.
¿Dónde se inspiró para llegar a su estilo de predicador tan accesible a los católicos brasileños?
--Padre Melo: En la vida humana, en lo cotidiano encuentro materia para evangelizar. Quiero resaltar la belleza de los pequeños acontecimientos de la vida, y hacer de ella mi inspiración.
¿Cuál es su formación teológica? Y cual fue su formación previa a la vida sacerdotal?
--Padre Melo: Me gradué en filosofía y teología, antes de mi ordenación y tengo un postgrado en educación, teología sistemática, de la cual siguió un master con los jesuitas .
¿Se siente feliz de ser sacerdote católico?
--Padre Melo: Muy feliz y realizado.
¿Cómo es la evangelización en el mundo artístico?
--Padre Melo: Todos nosotros tenemos sed de la palabra que alivia la existencia humana. Dentro o fuera del medio artístico, el mensaje que Jesús nos deja es el mismo, y el acogerlo depende del corazón. No hay diferencias.
¿Cuál es el papel del sacramento de la confesión y de la eucaristía en su vida sacerdotal?
--Padre Melo: Ellos tiene el poder de restablecer el vínculo con Dios. Los sacramentos son puentes que nos llevan a Dios.
¿Cuáles son los principales libros, vídeos o músicas que aconseja para conocer su trabajo evangelizador?
--Padre Melo: No existe una colección de vídeos, en cambio le indico un libro: “Quién me secuestró” (Quem me roubou de mim). Además estoy lanzando un nuevo CD titulado: “Estoy aquí” y dice mucho sobre el trabajo que realizo.
Usted tiene también un programa televisivo en la Red Canção Nova.
--Padre Melo: Presento en la Red Canção Nova de televisión, el programa "Dirección Espiritual", que va al aire los jueves a las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario