jueves, 22 de noviembre de 2012

LA IGLESIA VA AL RESCATE DE LOS VALORES EN EL CINE.

Loading


 
Roma (Jueves, 22-11-2012, Gaudium Press) Roma se prepara para vivir una nueva edición del "Tertio Millennio Film Fest" -"Festival de Cine Tercer Milenio" -, evento con el cual la Iglesia busca rescatar los valores en el cine.
El festival, que llega ahora a su edición número 16, es organizado por la Fundación Ente del Espectáculo, que preside Mons. Dario Viganò, y cuenta con el patrocinio del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y del Pontificio Consejo de la Cultura. Su objetivo es dar a conocer iniciativas cinematográficas que resaltan un nuevo humanismo inspirado en valores.
Tra Cielo e Terra.jpgLa próxima edición del encuentro fílmico, que ocurrirá del 4 al 9 de diciembre en la "Sala Trevi" en Roma, tendrá como tema "Entre el cielo y la tierra. Lo paradójico de la realidad. Historias de ordinaria grandeza en el cine contemporáneo".
El padre Miguel Ángel Reyes, del Pontificio Conejo de la Cultura, en entrevista con Radio Vaticano, hizo referencia al tema del festival: "Es un regresar nuevamente a la naturaleza. La naturaleza que se vive en ocasiones con esperanza y en ocasiones con miedo. El hombre ha manipulada nuestra casa, nuestro hábitat. Los filmes para el festival son escogidos tratando de formar una conciencia que la tierra es nuestra casa".
En otro momento, también habló sobre la acogida creciente que ha venido recibiendo el festival: "A la gente le ha interesado mucho el ver un cine con valores. No es un cine religioso. Es un cine espiritual o con valores, que explora esta visión trascendente de la persona que se hace preguntas sobre las cuestiones acerca del sentido de la vida, del sufrimiento, las relaciones humanas".
La experiencia del cine con valores, según expuso el Padre Reyes, también se ha realizado en otros países, como es el caso de México, Argentina y Colombia: "Este festival se ha exportado ya a otras partes del mundo, por ejemplo en América Latina sé que en México, Argentina, Colombia, se ha repetido esta experiencia. En Guadalajara, por ejemplo, ha iniciado el festival de cine con valores. Evento que en principio contó con el respaldo de la Fundación Ente del Espectáculo, y después ha tomado una vida propia".
Entre los filmes que se presentarán se encuentran: "The Grey", "La bicicletta verde", "Piccoli Film, gradi speranze", "Riding for Jesus", además de otros.
Toda la programación del evento podrá consultarse aquí.
Con información de Radio Vaticano y Festival de Cine Tercer Milenio.
Gaudium Press / Sonia Trujillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario