jueves, 1 de noviembre de 2012

VÍSPERAS GOZOSAS EN LA PALMA.

Diario de Cádiz



La cofradía del barrio de La Viña celebró en la antesala de las bodas de plata de la coronación el traslado de su titular hasta Catedral, viviéndose momentos especiales
P-M. DURIO / CÁDIZ | ACTUALIZADO 01.11.2012 - 07:46
zoom

La procesión de La Palma, subiendo ayer la calle Sagasta camino del primer templo diocesano.
Share
Hacía 25 años que la víspera del aniversario del maremoto no era tan festiva en La Palma. En esa fecha, la Virgen abandonó su barrio para ir a Catedral, donde al día siguiente (tal día como hoy) sería coronada canónicamente. Y ayer, la cofradía reeditó este episodio, llevando nuevamente a su titular al primer templo, donde hoy se recordará esta efeméride. 

El cortejo partió de una iglesia de La Palma engalanada a las seis de la tarde, abriendo la cruz de guía y los más pequeños con túnica y roquete. Quince minutos después se pondría en la calle -todavía escasa de público, que iría aumentando de forma notable conforme avanzaba la tarde, ya que era un día laborable- el paso de la Virgen, en el que destacaban las nuevas caídas que ha pintado con motivos alusivos a la hermandad el sevillano Pedro Nolasco Madrigal y que ha donado el vestidor de la imagen, Juan Manuel León. La Virgen lucía, entre otras insignias y condecoraciones, la toca de sobremanto que donara Mariano Arce y el tocado que donara el entonces vestidor, Diego González, con motivo de su coronación. Un guiño a la historia en estos días donde afloran los recuerdos. 

La procesión de ida a Catedral, antesala de lo que se vivirá hoy, tuvo momentos destacados, como el que protagonizó el coro de Faly Pastrana en San Lorenzo, o diversos altares como los que se instalaron en la calle Sagasta (uno de ellos de Servitas, que recibió a la comitiva en su capilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario