viernes, 23 de noviembre de 2012

¿TE SABES EL CREDO?

eligelavidanet.blogspot.com


¿Te sabes el Credo?

 
Los cristianos en los primeros siglos, dice el Papa Benedicto XVI en la Carta Apostólica Porta Fidei,estaban obligados a aprender de memoria el Credo, y esto les servía como oración cotidiana para no olvidar el compromiso asumido con el bautismo.
¿Te sabes el Credo? Porque si eres creyente y no sabes bien lo que crees, entonces ¿cómo puedes dar razones de tu fe? 

Es importante no caer en sincretismos religiosos, el relativismo nos acecha, la propaganda anticristiana puede hacernos dudar de nuestra fe si no la conocemos.
Aprende el Credo de memoria y piensa en lo que dices cuando lo proclamas. El Papa nos decía en su mensaje para la JMJ: "el Credo que proclamamos cada domingo en la Eucaristía nos protege del peligro de creer en un Dios que no es el que Jesús nos ha revelado". 

Credo, Símbolo de los Apóstoles:
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,  la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Credo Niceno-Constantinopolitano:
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario