domingo, 4 de noviembre de 2012

LIBRO: LA EVANGELIZACIÓN EN LA ESCUELA CATÓLICA.


evangeliza

3 OCTUBRE, 2012 by ADMIN in LIBROS with 0 COMMENTS
PVP: 10.96€ ( 11.40€ con IVA )
ISBN: 9788468307831
Fecha de publicación: 9/2012
Colección: Recursos de Pastoral
Número de ediciones: 1
Datos del libro: 174 pags; Rústica con solapas; 15 × 21 cm
Idioma: Español
Sinopsis:

El más grande desafío de la Iglesia Católica en el siglo XXI es la nueva evangelización, que compromete a todas las instituciones eclesiales. La educación integral que ofrecen las escuelas católicas se inspira en una determinada manera de concebir la persona, la vida y el mundo, coherentes con el Evangelio. Las escuelas católicas pueden y deben lograr que la educación que imparten sea un medio de nueva evangelización.
El Papa, recuerda el autor, habla de “emergencia educativa” para señalar la importancia del papel de la escuela católica en esta nueva evangelización. El contexto actual presenta grandes retos a la Iglesia y a la escuela católica. El autor del libro presenta cómo, a su juicio, debe ser el nuevo horizonte de la escuela católica y cuál debe ser su singularidad y aportación en este momento.
Carlos Esteban opina que “se trata de un libro de trabajo, de estudio”, que ofrece “una hoja de ruta para este tiempo y que ayuda a responder a los retos hoy planteados”, y destaca el interés pedagógico para comunidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario