domingo, 4 de noviembre de 2012

EL OBISPO TAUADROS ES ELEGIDO COMO NUEVO PAPA DE LOS COPTOS.

INFOCATOLICA.COM


UN NIÑO SACÓ SU NOMBRE DE LA URNA CON TRES CANDIDATOS


El obispo Tauadros, de 60 años de edad, fue elegido hoy 118º papa de la Iglesia copta en una ceremonia en la catedral cairota de Abasiya, en la que la mano inocente de un niño escogió al azar una papeleta con su nombre. El menor, con los ojos vendados, cogió la papeleta del padre Tauadros, que estaba depositada en una urna de cristal junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina. Las campanas de las iglesias coptas han sonado por todo Egipto celebrando la elección.
04/11/12 11:18 AM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) El obispo Pacomio, que supervisaba la elección, cogió la papeleta de las manos del niño y la enseñó a la multitud congregada dentro de la catedral de San Marcos, anunciando: "Obispo Tauadros". Los fieles irrumpieron entonces en gritos de júbilo y aplausos, mientras todas las campanas de las iglesias coptas empezaron a sonar en todo el país.
Tauadros nació en 1952. Era farmacéutico y llego a ser director de uno de los laboratorios más importantes de Egipto. En 1988 respondió afirmativamente a la vocación al sacerdocio y dejó su anterior profesión.
El nuevo papa copto era hasta ahora obispo auxiliar del fallecido Patriarca Shenouda III, fallecido el pasado 17 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario