lunes, 5 de noviembre de 2012

JESÚS ENCARNA LA UNIDAD DEL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO.




2012-11-05 Radio Vaticana
Especial la Voz del Papa

(RV).- (Con audio)  A la hora del ángelus dominical del 4 de noviembre, el Santo Padre exhortó a escuchar, meditar y guardar en el corazón la Palabra de Jesús. 
Jesús encarna la unidad del amor a Dios y al prójimo. Benedicto XVI en su reflexión en italiano, previa a la oración mariana, pidió “que todo cristiano sepa mostrar su fe en el único verdadero Dios con un límpido testimonio de amor hacia el prójimo”.
Amigos del Señor: sirvieron a la Iglesia con fidelidad y amor, el pasado 3 de noviembre Benedicto XVI evocó a los Pastores difuntos en la tradicional Santa Misa en sufragio por los Cardenales y Obispos fallecidos a lo largo del año y reiteró la esperanza cristiana iluminada por Cristo.
En un mundo aparentemente dominado por el individualismo, la fe nos llama a ser Iglesia, portadores del amor de Dios para todo el género humano. Lo afirmó el Papa durante su audiencia general del miércoles 31 de octubre celebrada en la plaza de san Pedro.
Benedicto XVI prosiguió su catequesis sobre la fe: “La fe -ha dicho- nace en la Iglesia, conduce a ella y en ella se vive. Tenemos necesidad de la Iglesia para confirmar nuestra fe”. Testimonios de peregrinos presentes en la Audiencia General.
Al saludar en inglés, el Pontífice dirigió un mensaje de esperanza y solidaridad a las poblaciones de los EEUU afectadas por el huracán “Sandy”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario