viernes, 2 de noviembre de 2012

"HAY UNA JUVENTUD CATÓLICA EN EL MUNDO MUY UNIDA Y COHESIONADA, QUE PUEDEN SER MILLONES; DIJO EL ARZOBISPO DE MADRID.


Loading
 
 
Madrid (Viernes, 02-11-2012, Gaudium Press) Ya ha pasado más de un año de la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, y aún se siguen viendo los frutos de este magno encuentro de jóvenes católicos.
Esto es lo que manifestó esta semana el Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, durante una entrevista con Cope, donde aseguró que hoy hay una juventud católica más unida a la Iglesia.
Cardenal Rouco.jpg
El Cardenal Rouco aseguró que "hay un sector de la juventud española y europea que está unida a la Iglesia como no lo ha estado en los últimos 40 años"
"Hay un sector de la juventud española y europea, que no es la mayoritaria, que está unida a la Iglesia como no lo ha estado en los últimos 40 años. Para ellos, la fe es el factor determinante de su vida", manifestó el Arzobispo español a Cope.
Al respecto, continúo: "Estos jóvenes son el grupo más cohesionado de la juventud española y europea que hay en este momento. Después de la experiencia de la JMJ de 2011, se puede decir que hay una juventud católica en el mundo muy unida y cohesionada, que pueden ser millones".
El purpurado recordó una vez más que la JMJ fue "un acontecimiento que nos llenó de gozo y alegría a Madrid, a España y, yo creo, al mundo", puesto que "se vio que había una juventud (...) que sentía la fe de la Iglesia, que la vivía a fondo, y que mostraba, cómo bebiendo de esa fe, lo humano que salía de esa experiencia de gran belleza, gozo, alegría, solidaridad".
Para superar la crisis se deben curar las patologías sociales, morales y espirituales
En otro momento, el Cardenal Rouco también habló sobre la crisis económica y moral por la que atraviesa España, señalando que si los españoles quieren superar esta difícil situación deben curar las patologías sociales, morales y espirituales que vienen de atrás: "debemos tener en cuenta los factores morales y espirituales que han producido o están produciendo las patologías y los males presentes", añadió.
Madrid11}.jpg
Foto: Madrid11
Igualmente, destacó la generosidad y manifestaciones de solidaridad que los españoles han dado mientras la crisis ha venido en aumento. "El número de voluntarios aumenta, sobre todo en los segmentos de población que más pueden hacerlo: jubilados y jóvenes. No sólo se han incrementado las ayudas económicas para que Cáritas vaya adelante, sino las ayudas personales, la entrega personal de muchísima gente", comentó.
Finalmente, recordó que los que sufren y las personas necesitadas siempre hallarán apoyo de la Iglesia, particularmente desde Cáritas, que en estos momentos ha aumentado sus esfuerzos para acoger a los que sufren las consecuencias de la crisis.
"En esos momentos de la vida, en que el espíritu tiene que funcionar, ellos deben de sentir que somos muchos los que estamos preocupados por ellos, que queremos ayudarles de una manera eficaz, que ya se está haciendo, que se reza por ellos, y que el Señor les va a ayudar. Pero ellos pueden aprovechar estos momentos de su vida para advertir que hay mucha gente buena, y que ellos pueden ser muy buenos también, y que eso al final es lo que triunfa", concluyó.
Con información de la Archidiócesis de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario