viernes, 2 de noviembre de 2012

CON EL PAPA, CONMEMORAMOS A LOS SANTOS Y DIFUNTOS ILUMINADOS POR LA FE.



2012-11-02 Radio Vaticana
(RV) .-  En este Año de la Fe, para vivir estas dos fechas, tan enlazadas entre sí, es decir la solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los fieles difuntos, iluminados por el magisterio de Benedicto XVI, nos afianzamos en su Carta Apostólica Porta Fidei, en la que nos recuerda que «La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros’ – (Porta Fidei n. 1).
El Papa escribe: «Llegados sus últimos días, el apóstol Pablo pidió al discípulo Timoteo que «buscara la fe» (cf. 2 Tm 2, 22) con la misma constancia de cuando era niño (cf. 2 Tm 3, 15). Escuchemos esta invitación como dirigida a cada uno de nosotros – exhorta Benedicto XVI - para que nadie se vuelva perezoso en la fe. Ella es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros. Tratando de percibir los signos de los tiempos en la historia actual, nos compromete a cada uno a convertirnos en un signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo. Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin. (Porta Fidei n. 15)
El Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente emérito del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, reiterando la exhortación del Santo Padre, recuerda que la conmemoración de Todos los Santos y la de los difuntos reflejan la luz de la fe.

(CdM – RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario