jueves, 1 de noviembre de 2012

EL DEBATE DEL ABORTO VUELVE AL CONGRESO... DE LA MANO DEL PSOE.

Sociedad | La Gaceta



  • Y LA ABORTISTA ACAI

    13 COMENTARIOS GACETA.ES
    Como en una reedición del debate que dejó la Ley Aído en 2010, socialistas y clínicas abortistas han llevado a los pasillos del Congreso el 'derecho' al aborto enarbolando la salud de la mujer.
  • A falta del definitivo pronunciamiento del Gobierno sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva ahora en vigor, la jornada Leyes restrictivas y aborto provocado celebrada hoy en el Congreso ha devuelto el debate del aborto al hemiciclo.
    Y lo ha hecho de la mano de los organizadores del evento -Partido Socialista y Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI)- que, como ya hicieran durante el debate en comisión parlamentaria que dio a luz a la Ley Aído, han enarbolado el 'derecho' de la mujer al aborto.
    "Limitar el derecho al aborto no impedirá que las mujeres que lo necesitan continúen interrumpiendo su embarazo", ha señalado la portavoz socialista Soraya Rodríguez, que considera que la reforma anunciada por Gallardón se plantea en "términos erróneos contagiados de religión y moral y dejando a un lado los derechos civiles".
    Frase lapidaria para terminar su alocución: "La persecución del aborto es la historia de la supresión de los derechos de las mujeres". Pero ni una mención a la protesta que el representante de los discapacitados, CERMI, planteó respecto a la ley nacida en el seno socialista que discrimina a los discapacitados al permitir que se les aborte durante toda la gestación. 
    En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad -y representante socialista durante el debate de la Ley Aído-, Carmen Montón, que ha destacado que la reforma que prepara el Ejecutivo supone un "retroceso en los avances alcanzados" y una "irresponsabilidad que traerá nefastas consecuencias para las mujeres", ya que "aboca a abortos clandestinos e inseguros". 
    "La tasa de aborto no tiene que ver con la ley, sino con la educación y el acceso a los métodos anticonceptivos", ha asegurado.
    Ni ellas ni los representantes de las clínicas abortistas han reconocido, sin embargo, que la ley de barra libre de aborto y la dispensa libre de la píldora postcoital han conseguido -como preveían los socialistas- reducir el número de abortos que en España sigue superando cada año los 100.000.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario