martes, 6 de noviembre de 2012

"CUANDO UNA NACIÓN ROMPE CON DIOS CORRE EL RIESGO DE ROMPERSE A SÍ MISMA".

Sociedad | La Gaceta


  • 'Cuando una nación rompe con Dios corre el riesgo de romperse a sí misma'
    MISA POR TODOS LOS CAÍDOS

    14 COMENTARIOS LUIS LOSADA
    El abad del Valle de los Caídos advierte del riesgo del secularismo y recuerda la misión reconciliadora de la abadía de Cuelgamuros.
  • Sábado 3 de noviembre. Once horas. Por tercer año la abadía delValle de los Caídos celebra la misa especial por todos los caídos. El abad recuerda que la misión de la abadía no es otra que elevar las plegarias por la reconciliación: "contribuir a superar los desplazamientos internos de la sociedad española".
    Un llamamiento a la concordia "sobre la base de la magnanimidad y tolerancia recíprocos". Eso sí, el abad advierte que el proyecto común debe contar con el factor espiritual "porque cuando este es abandonado, cuando una nación rompe con Dios, corre el riesgo de romperse a sí misma porque su aglutinante esencial se ha disuelto".
    La clave para superar las "palabras de discordia heredadas" –según el abad- no serán las leyes ni los partidos ni los formadores de la opinión pública sino "los corazones y las voluntades de colaborar al bien común respetando la Ley Suprema de Dios". Eso permitirá "poner fin a las contiendas, superar los enconos y consolidar en lugar de resquebrajar nuestra convivencia". Y todo ello, a la sombra de la cruz, que no es sino el símbolo cristiano de la reconciliación, "la garantía eficaz de la confraternización recíproca".
    Es más, el abad considera que todo intento de reconciliación que no pase por la cruz y el altar "no resultará eficaz". Por eso el abad advierte de "amenazas a la paz religiosa que se creían ya superadas". A saber: "el antagonismo hacia los símbolos religiosos y las opciones morales del cristianismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario