domingo, 11 de marzo de 2012

LOS SINDICATOS NO LO ENTIENDEN; POR ÁNGELES PEDRAZA.


  • Opinión | La Gaceta

    • Los sindicatos no lo entienden

      11 MAR 2012 | Ángeles Pedraza | Sala Vip
      Mi hija era trabajadora ... revivir el 11 de marzo de 2004, el día más oscuro de tu vida es terrible.
    • Hoy hace ocho años, exactamente a las 7.39 de la mañana, mi vida y la de miles de personas se rompió. El 11 de marzo de 2004, el terrorismo golpeó sin piedad el corazón de España y desde entonces nada ha sido igual. En todo este tiempo, las víctimas del 11-M hemos podido sentir el cariño inmenso de la inmensa mayoría de la sociedad española.
      Aunque no siempre es así. Y por desgracia, una de las mayores faltas de respeto hacia la memoria de esas 191 personas y los miles de heridos de aquel fatídico jueves de marzo tendrá lugar hoy. Los sindicatos, acompañados del PSOE, han decidido que hoy era el mejor día para conseguir propaganda a costa de las víctimas del terrorismo.
      Sin pudor alguno, han decidido salir a la calle con sus protestas sindicales en un día marcado en negro en el calendario de todos los españoles. Una jornada que debería ser de recuerdo y homenaje será aprovechada por los sindicatos para unas reivindicaciones que han mantenido en el olvido durante los últimos ocho años.
      Todavía me cuesta dar crédito a que esto vaya a pasar hoy. Siempre creo que el cielo de Madrid tiene un color diferente cuando es 11 de marzo. Un color triste. Apagado. Este año el cielo de Madrid llorará porque sus víctimas serán humilladas muy cerca del lugar en el que se las recordará como cada año.
      Vuelvo a lanzarles una pregunta a los señores de los sindicatos: ¿por qué nunca han estado a nuestro lado cuando hemos recordado a todos aquellos que han caído por causa de la lacra terrorista? En la Asociación Víctimas del Terrorismo organizamos a lo largo del año decenas de actos de recuerdo y homenaje. Nunca hemos recibido una sola llamada de los sindicatos para acompañarnos en nuestro dolor. Jamás.
      Y precisamente este año sí. Necesitan publicidad para sus reivindicaciones y piensan que la mejor manera es aprovechar una fecha tan delicada como la de este domingo 11 de marzo. Eso es no tener escrúpulos.

      El año tiene 365 días. En concreto, 2012 tiene 366. ¿No había más días? ¿Acaso no ha sido el fin de semana siguiente porque tienen ustedes que cogerse el puente? No todo vale para conseguir los objetivos. La sociedad española jamás olvidará que la memoria de las víctimas del terrorismo ha sido ultrajada por los sindicatos.
      No sólo hablo como presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Hablo como madre. Seguro que entre los organizadores de las marchas sindicales de hoy hay muchísimas personas que tienen hijos. No saben lo que supone que el terrorismo te arrebate la vida de tu hija de las manos. Ese dolor. Esa impotencia. Esa tristeza. Pero, probablemente, no sean capaces de comprender el dolor que sentimos. Un dolor que aumenta en la fecha del aniversario cuando uno recuerda todos los instantes de la tragedia. Revivir el minuto a minuto del día más oscuro de tu vida es terrible. Y eso, los sindicatos no lo entienden.
      Como madre y como presidenta de la AVT sólo puedo esperar respeto en estas fechas tan señaladas. Y los sindicatos han faltado al respeto del colectivo de víctimas del terrorismo convocando para hoy esas manifestaciones humillantes.
      Mi hija era trabajadora. No hace falta que los sindicatos le hagan ningún homenaje. Ya estaré yo recordándola en el Bosque del Recuerdo como todos los años.
      Han estado callados los últimos ocho años. Y ahora tienen prisas. Parece que todo les vale con tal de conseguir unos minutos en los informativos. Aunque sea a costa de las miles de víctimas que hoy recordamos en toda España.

      Hoy, 11 de marzo, es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Y a la AVT no van a callarnos. Ni los sindicatos ni ningún partido político de los que les acompañan. Es un día para alzar la voz y pedir el apoyo de toda la ciudadanía española. Una sociedad que siempre ha llorado a sus víctimas y ha sufrido el azote del terrorismo durante más de 50 años. Una sociedad que hoy nos acompañará para honrar la memoria de los que ya no están entre nosotros por la cobarde sinrazón terrorista.
      Ninguna actitud chulesca y prepotente de los sindicatos va a evitar hoy que el mensaje de la AVT con motivo del 11-M llegue a toda España. A lo largo y ancho de toda la geografía española recordaremos, como cada año, a las víctimas.

      Y en el corazón de Madrid, en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, al mediodía, miles de personas nos acompañarán en nuestro acto de homenaje. Muy cerca de Atocha, de ese lugar que para muchos está aún maldito y donde hoy los sindicatos realizarán un paripé, ciudadanos procedentes de todos los lugares de España nos acompañarán portando una flor en sus manos.
      Hoy es un día para honrar y recordar la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de los más de mil asesinados y los miles de heridos que el terrorismo ha causado en España durante más de 50 años. Y nadie nos va a callar. Hoy se escuchará la voz de las víctimas del terrorismo.
      *Ángeles Pedraza es la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario