viernes, 30 de marzo de 2012

MAYOR OREJA SOBRE LA RESOLUCÍON DEL TC DE LA DOCTRINA PAROT: "SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA".


  • Política | La Gaceta 
    NO TIENE MIEDO A ESTRASBURGO

    Mayor Oreja sobre la resolución del TC de la doctrina Parot: 'Se está haciendo justicia'

    30 MAR 2012
    Al admitir a trámite sólo tres recursos presentados por los presos de ETA de un paquete de 28. 

  • El vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE) y eurodiputadoJaime Mayor Oreja, ha asegurado este viernes que con la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que avala la conocida como 'doctrina Parot' al admitir a trámite sólo tres recursos presentados por presos de ETA de un paquete de 28 que han analizado en una primera tanda, "se está haciendo realmente justicia".
    "El mantenimiento de una doctrina que tiene muchos argumentos muy sólidos y muy eficaces frente a lo que es el miedo, el terror, y el terrorsmo, me parece correcto", ha manifestado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.
    En este sentido, Mayor Oreja ha defendido que "el mantenimiento sustancial de una doctrina justa frente a lo que es un fenómeno injusto como es el terrorismo" es una decisión "que va en la buena dirección".
    No temer a Estrasburgo
    Preguntado sobre la posibilidad de que los presos de ETA a los que no se les ha anulado la aplicación de la 'doctrina Parot' recurran la decisión del TC ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, el dirigente 'popular' ha reconocido que es probable que lo hagan pero que no hay que tener "miedo".
    "Tenemos que estar muy tranquilos y muy seguros. Esa 'doctrina Parot' sustancialmente se ha hecho para impedir una arbitrariedad procesal que permitía a los asesinos más sanguinarios prácticamente casi no cumplir condenas. En ese sentido se está haciendo realmente justicia, por lo que no tengamos ningún miedo ni temor al Tribunal de Estrasburgo", ha señalado.
    No obstante, Mayor Oreja ha advertido de que "la clave para ETA desde el punto de vista político de este conjunto de decisiones judiciales" es "la liberación y la no inhabilitación" del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ya que la banda terrorista lo necesita, ha aseverado, para ganar las elecciones autonómicas del País Vasco de 2013.
    "La decisión importante para el proceso de paz negociado entre Zapatero y ETA que emprendieron en su momento está en la sentencia del Tribunal Supremo a la hora de liberar o no Otegui. Esa es la clave, todo lo demás a ETA le da igual", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario