jueves, 29 de marzo de 2012

CUÉNTENOS CÓMO ESTÁ VIVIENDO LA HUELGA GENERAL.


  • Política | La Gaceta
    Una de las componentes de un piquete informativo de Valencia coloca un cartel en apoyo a la huelga general. EFE
    PERIODISMO CIUDADANO

    Cuéntenos cómo está viviendo la Huelga General

    29 MAR 2012 | GACETA.ES

  • Denuncie los abusos de los sindicatos o los problemas que se ha encontrado a la hora de acudir a su puesto de trabajo enviando un correo electrónico a huelga29m@intereconomia.com
    Sergio (Estella-Navarra)
    Les escribo desde Estella para comentarles un incidente que ha ocurrido en un establecimiento de la ciudad protagonizado por grupusculos minoritarios afines al sindicato LAB , es decir los de siempre, los "cachorros" de ETA puesto que serían jóvenes muchos de los cuales no alcanzaban la mayoria de edad.
    Este establecminento, una pasteleria de sobra conocida en la ciudad, ha abierto sus puertas como hemos hecho muchos ciudadanos. A eso de las 12 h. ha entrado un grupusculo, " invitando" a cerrar a lo que la emprea se ha negado.
    Entonces han salido fuera y han " decorado" el escaparate con pasquines y derribado todo las sillas y mesas que habia en la terraza destinadas a los clientes y que en ese momento afortunadamente estaban vacias.
    Ha salido el dueño del esablecimiento y se ha enfrentado al " piquete" informativo, a lo cual este ha respondido poniendole la zancadilla y tirándole al suelo. Al levantarse , se ha enganchado con uno de ellos como vulgarmente se dice, y ha habido un intercambio de golpes hasta que la policía que estaba por las inmediaciones ha acudido inmediatamente en su ayuda. Con esto quiero denunciar a los " demócratas " de siempre , dirigidos por todos sabemos quien.
    Por cierto en mi localidad hemos abierto muchos establecimientos entre los que me incluyo puesto que estamos en contra de esta " Huelga General" que por lo que leo en la gaceta digital esta siendo un fracaso.
    ________________________________________________________________________________
     

    Miguel Ángel (Salamanca)
    En Salamanca Capital de momento todo parece tranquilo, ha habido lo de siempre, silicona en los comercios, pero de momento están abiertos.
    En mi trabajo de 73 hecho huelga 7, trabajo en Administración Central.

    Ahora a las 12 la CNT va tirando petardos con los jóvenes y sus acompañantes (perros), ya sabeis a que tipo de gente me refiero, a esos que lo único que quieren es vivir del cuento de los demás y encima amenazando a todos.
    Un saludo.
    ________________________________________________________________________________
    Carlos
    Con absoluta normalidad. En el lugar donde trabajo no ha faltado absolutamente nadie. Lo triste es que se intimide a la gente para que no vaya a trabajar y así sumar números a sus estadísticas. También es triste que se subvencione a organizaciones de este tipo para gastarse el dinero en pasquines, carteles, etc. que lo único que hacen es ensuciar. Que estas subvenciones se destinen a crear empleo y luego, que la gente que quiera, pague su sindicato.
    ________________________________________________________________________________
    Alfonso (Granada)
    Trabajando con normalidad para levantar España.
    Un saludo desde Granada
    ________________________________________________________________________________
    Javier (Lugo)
    Buenos días,
    En Lugo nos encontramos con "comandos" informativos, el día anterior, que nos recomendaban cerrar los negocios porque ellos no podían protegernos de aquellos que iban por libre y podrían rompernos los escaparates, silicona en las cerraduras, vamos que venían por compasión a los autónomos, que cerráramos para evitar que un descontrolado nos hiciera un mal que podíamos evitar y que luego les culparan a ellos los sindicatos.
    Menos mal que estamos en un país democrático donde hay derecho a huelga y los que no estamos de acuerdo con la huelga ¿Qué derechos tenemos o quién nos protege?
    Nosotros hemos cerrado por que las dos manifestaciones de los huelguistas "Democráticos" pasan por delante de nuestro negocio ¡Para fiarnos! de que sean respetuosos con los que no opinan igual que ellos.
    Jon (Barakaldo, Vizcaya)
    Buenos días,
    a continuación, les adjunto unas fotografías sacadas en Megapark (Barakaldo, Vizcaya). Unos “15 valientes” han entrado cual banda de pancho villa intentando cerrar la tienda, pero para su desgracia no se esperaban que los trabajadores de la empresa les iban a plantar cara impidiendo su acceso.
    Pablo (Málaga)
    Estimado señor o señora,
    Tengo 21 años soy estudiante universitario de la Universidad de Málaga. Les cuento mi caso, desde primera hora estoy estudiando en mi casa y no creo que eso cambie en todo el día ya que hoy las bibliotecas universitarias cierran, dónde están los servicios mínimos. En la universidad me dicen que se queda un señor de conserjería que abre la facultad. Pregunto en conserjería que dónde se puede estudiar, me responden que hay unas cuantas mesas en el hall de la facultad, claramente insuficientes y sin iluminación, pero sobre todo, sin acceso a libros. Les pregunto si abrirán las aulas, ya que al haber pocas clases algunas se quedarán vacías y pueden servir de aulas de estudio, esto no requiere de una ampliación de personal ni nada por el estilo. Me dicen que claro los servicios mínimos incluyen abrir la facultad, pero que no se dice nada de las aulas, así que no lo garantizan.
    Ya en la huelga del 28 de junio tuvimos que cambiar un examen de fecha porque no sabíamos si nos iban a abrir el aula para hacerlo, tampoco sabíamos si los que iban en autobús iban a poder llegar o los que venían en coche se iban a encontrar un piquete en la autovía. Y es que esto es lo grave, la incertidumbre de qué te dejarán hacer. Yo, como estudiante, mi trabajo es estudiar, mal pagado, por cierto y sin días de despido, y tengo derecho a hacerlo, no solo eso, sino que es mi obligación, ya que mis estudios los pagan, en parte, el dinero de todos - dinero de nadie.
    Así que aquí estoy, en casa secundando esta huelga por arresto domiciliario, la del 80% de participación, que será en realidad el 15% que dice el gobierno de huelguistas profesionales (liberados pagados) y otro 15% de aquellos que no vamos por miedo, miedo a que nos ataquen y a perder nuestro tiempo y encontrarnos las puertas cerradas. Porque es probable, no lo sé, que si usted llama a las distintas facultades, le digan que están abiertas y las clases funcionan y (las bibliotecas de estas no, son organismos independientes dentro del mismo edificio) dándoselas de profesionales, pero ayer por la tarde todo eran evasivas e indeterminación.
    Y mire que yo estoy totalmente a favor de que nosotros, la clase trabajadora, nos quejemos porque no es ético que seamos las grandes víctimas de esta crisis cuando no la hemos provocado, yo al menos no. Han conseguido despertar mi indignación, pero no contra la reforma, sino contra ellos. Harto estoy de estos sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores a costa de su profesionalidad y los derechos de los ciudadanos. Mi más sincero agradecimiento por su trabajo y que les sea leve esta jornada, ya que es muy probable que a sus reporteros en particular les agredan si ven el logotipo de intereconomía en sus cámaras.
    Un saludo
    _______________________________________________________________________________
    Ángeles (Valencia)
    Hola, buenos dias,
    trabajo en una pyme en un pueblo de la provincia de valencia, estamos todos trabajando, excepto 3 de los 5 delegados sindicales, los otros 2 sí están trabajando.
    Aquí todos estamos de acuerdo, en que los sindicatos no nos representan a las 100 personas que trabajamos aquí.
    ________________________________________________________________________________
    Alberto (Córdoba)
    En la Central de Cajasur en Córdoba los piquetes han impedido a los trabajadores/as acudir al puesto de trabajo, han bloqueado las puertas insultando y empujando a los que intentaban entrar. La Policia acudió con 4 agentes siendo infructuoso el diálogo con los piquetes y teniendo que llamar a refuerzos para garantizar el acceso al trabajo.
    Ese es el respeto a los derechos de los demás. En este país la minoría puede con la mayoría y no sólo en esta ocasión sino en casi todas.
    Un Saludo.
    ______________________________________________________________________________
    Ángel nos envía la fotografía de un panfleto distribuido durante la huelga
    _______________________________________________________________________________

    Xtresd (Sevilla)
    Por si los sindicalistas no se lo creen que se vayan a dar una vuelta por sevilla: fracaso total de la huelga
    ________________________________________________________________________________
    Ramón (Naron, La Coruña)
    Buenos dias, en Naron de la provincia de la coruña, los piquetes quemaron los contenedores de toda la calle en el polígono de la gandara, a las empresas que tenían abierto les tiran piedras para cerrarlas. Así es la democracia en esta España nuestra. Yo tengo abierto ejerciendo mi derecho.
    Un saludo
    _______________________________________________________________________________
    Theyo20 (Alcobendas-Madrid)
    Hola, buenos dias, yo trabajo en el poligono industrial de alcobendas y por aquí está todo normal el parking de la empresa donde trabajo esta completo y salvo los mensajeros (debido a impedimento sindical), todo está como cualquier otro jueves, la A-1 con tráfico denso y fluido.
    He escuchado ciertos casos y sinceramente es vergonzoso. He de recordar que tapar cerraduras con silicona, poner pegatinas en locales y otros actos de estos grupos paraterroristas son punibles como daños y que impedir a una persona ir a trabajar y deambular libremente es un delito de detencion ilegal. Sinceramente no se a que esperan tanto jueces como policías para detener y enjuiciar a esta manada de delincuentes asi como a quienes incitan y facilitan la comision de estos.
    Espero que después de la huelga veamos a la justicia actuar contra quienes reparten silicona, sprays e incluso armas entre esta manada de cavernícolas.

    Un saludo y buenos dias a la gente de bien.

    _______________________________________________________________________________
    Andres (Huelva)
    Éxito de la Huelga General en Huelva. Durante la noche cerró mas del 90% del comercio (a muchos bares no les permitieron cerrar). Durante el día permanece cerrado casi el 50% con un cartel que dice: Se vende-Se alquila, igual que ayer, igual que mañana.
    Un saludo
    _____________________________________________________________________________
    Antonio (Massanassa-Valencia)
    Es una jornada como otro día cualquiera por lo menos hasta las 11.30h
    _____________________________________________________________________________
    Javier (Rivas Vaciamadrid)
    Estamos en Rivas Vaciamadrid, polígono Santa Ana y todo el mundo está trabajando. Digan a los 4 vientos que estos chorizos de sindicalistas han fracasado, digan lo que digan esta tarde en las manifestaciones. Por favir, que se vayan. Queremos otros líderes sindicales que sean más responsables. Los fácil es convocar una Huelga General. No a los sindicatos.
    ______________________________________________________________________________
    Sergio (Llíria-Valencia)
    Buenos días,
    Lo primero es dar las gracias por tener abierta esta página que nos permite expresarnos libremente, a pesar de lo que digan muchos que piensan que no "pensamos" como ellos. ¡Qué pánico le tienen a la libertad!

    De camino al despacho en la A7 el tráfico era más bien escaso. Muchos padres llevando a sus hijos al colegio. A la entrada del Parque Tecnológico (un polígono industrial) había menos cola, pero aún así estaban en un pequeño embotellamiento como siempre.
    Yo me pregunto algunas cosas: si ellos son el progresismo, la libertad, la "razón", la intelectualidad... ¿por qué no respetan el libre albedrío de los demás? ¿por qué han de tener a otros ciudadanos atemorizados? ¿por qué he de sentirme oprimido? ¿por qué el dueño de un bar, por ejemplo, no puede abrir su negocio para trabajar y seguir adelante que ya cuesta hoy en día?
    ¿Os imagináis si gobernaran los líderes sindicales? A mí me dan escalofríos. Los mismos que puedieron sentir mucha gente cuando gobernaba Stalin. No quiero ni imaginármelo.

    Un saludo y gracias.
    ______________________________________________________________________________
    Santos (Madrid)
    En mi centro de trabajo, un organismo público, de 210 personas han seguido la huelga 12 personas.
    Contínuamente están pasando por la calle Gran Vía, aparte de los ciclistas, grupos de liberados sindicales con pitos e intentan cortar el tráfico que no consiguen gracias a la policía.
    Los quioscos, ahora, están en su mayoría, cerrados y las cafeterías igual.
    ___________________________________________________________________________
    Yolanda (Navarra)
    Hola amigos,
    Tengo un negocio en una población, Peralta, de Navarra. TENEMOS ABIERTO y no vamos a cerrar.
    No estoy de acuerdo con esta huelga, pero aunque lo estuviera, no podemos permitirnos tener ni un solo día cerrado. De eso depende el sueldo de los empleados.
    Gracias por estar ahí diciendo lo que muchísimos sentimos y pensamos, y que no oímos de nuestro políticos, que andan en muchos casos con palabras tibias que no nos satisfacen del todo.
    ¡¡ Seguid así!! Al menos nos sentimos comprendidos por alguien.
    Un abrazo
    ____________________________________________________________________________
    Charo (Castellón)
    Trabajo en Alcora (Castellón). Zona de industría cerámica. Estamos trabajando el 99% y además en la carretera hay bastantes camiones. Algo les pasa a estos sindicatos que, también estan trabajando sindicalistas y no han puesto ninguna propaganda en las empresas respecto a la huelga.
    Saludos de una trabajadora (gracias a Dios, a San Pancracio y a mi jefa).

    ___________________________________________________________________________
    Luis (Santander)
    Escribo desde Santander, he vivido esta mañana una situacion indignante, he tenido que bajarme el autobus que lucia un cartel enorme de servicios minimos y no se ha respetado por parte de los piquetes que han tomado el centro de la ciudad; algunos de ellos con la cara cubierta por pañuelos o pasamontañas; nadie en santander quiere secundar la huelga sin embargo se van cerrando los comercios al paso de los piquetes por miedo. Es absolutamente necesaria una LEY DE HUELGA; ¡¡¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡¡¡.
    ____________________________________________________________________________
    José Luis (Barcelona)
    Buenos díasm por decir algo. En Barcelona, de buena mañana, barricadas ardiendo en Meridiana y Diagonal, cortada la B20, más barricadas en Mercabarna, en la Plaza Llucmajor barricadas y rotura de lunas de un autobús de servicios mínimos, pintadas en todos los comercios. Hace media hora un grupo de antisistema destrozando el paseo Maragall, amenazando a los comerciantes que habían abierto. Han parado un bus de servicios mínimos y han hecho bajar a la gente, luego le han pintado todo el cristal delantero de negro y los laterales con pintadas y todo delante de las patrullas de Guardia Urbana, etc etc etc.
    Hasta cuando tenemos que aguantar este tipo de coacciones… ya está bien, si esto sigue asi terminaremos muy muy mal porque la paciencia tiene un limite.
    Jose Luis TG
    ____________________________________________________________________________
    Héctor (Burgos)
    En Burgos y en los accesos al Polígono de Villalonquejar había piquetes en cuatro accesos. La policía nacional sólo vigilaba dos piquetes.
    Los piquetes ocupaban la calzada no dejando pasar vehículos. Al preguntar a la policía ¿quien garantizaba el derecho a trabajar? ellos responden que solo cumplen órdenes. Órdenes de no intrvenir por lo que se ve.
    Los piquetes que vigilaba la policía eran "informativos" pero no permitían el paso a nadie.
    Los piquetes que no vigilaba la policía eran violentos, al intentar pasar andando empiezan a gritar y empujar impidiendo el paso. A chicos en bicicleta se les corta el paso a base de empujones y se les obliga a retroceder.
    Mi derecho a trabajar pisoteado por piquetes sindicales y policia nacional.
    ___________________________________________________________________________
    María José (Majadahonda, Madrid).
    Buenos días. Primero, felicitarles por su buen hacer, sobre todo hoy, y permitirnos estar debidamente informados.
    Les escribo desde Majadahonda para decirles que en el día de hoy (29 de marzo) todo está normal: he desayunado perfectamente (en mi cafetería habitual) y después me he tomado un café en otra cafetería a la que también voy normalmente. He comprado en la carnicería; he hecho fotocopias; he comprado tabaco. Por cierto, primero dejé a mis hijos en el colegio. Me he cruzado con un barrendero municipal, con camionetas de reparto entrando al Mercado de la localidad y con mensajeros repartiendo. Luego acudiré a la frutería que también está abierta y haré mi compra semanal hoy porque no me apetece dejarlo para mañana.
    Todo en orden, no notamos la huelga. Por cierto, no sé si les he dicho que estoy trabajando.
    Gracias por todo
    ___________________________________________________________________________
    Marite
    Buenos días, me parece que una vez más los trabajadores en general y la gente en particular es mucho más responsable e inteligente que los líderes sindicales y políticos de izquierdas de este país.
    Una huelga general en el día de hoy supone miles de euros de pérdidas para muchas pequeñas y medianas empresas, por no hablar de los autónomos entre los que me encuentro. Esto haría que a corto plazo problablemente tuvieran que despedir a gente cosa que nadie quiere. De ahí la enorme responsabilidad de la gente de a pie que SÍ piensa en España y que ha decidido ir a trabajar.
    Yo, hoy más que nunca, estoy trabajando para aportar mi granito de arena a la recuperación de mi querido país.
    Un saludo muy cordial y gracias por vuestra valentía.
    ___________________________________________________________________________
    Julio
    Al entrar al curro, un piquetero me dice:
    - ¡Tan mayor y esquirol!
    A lo que yo le respondo:
    - ¡Tan mayor y liberado!

    ___________________________________________________________________________
    José Ramón (Ecija, Svilla)
    Buenos días, me llamo José Ramón Armesto Rodríguez, trabajo en una asesoría de la localidad de Écija (Sevilla). Trabajo en una primera planta, por lo tanto, no hay problema, pero el bar que está debajo se han puesto cuatro perroflautas a incordiar al hombre porque el único "delito" que ha hecho es abrir, vergonzoso.
    Se han puesto a pitarle y a insultarle por hacer lo que tiene que hacer: trabajar. Una mujer con la camiseta de Cuba explicando de forma exonerada las causas de los abucheos a este señor diciendo que cerrara el negocio, pero me digo ¿por qué?
    Verdaderamente es penoso, la policía ha tardado unos veinte minutos y en ese momento se han marchado. Todos los que han protestado son de IU (pobre Andalucía mía si con Griñán iba mal ahora con Gordillo, nos veremos ocupando fincas) y republicanos (¿cómo pueden ir con esas banderas impunemente?). Me doy cuenta que el gran fallo del PP es que no se sabe vender, toleramos muchos los ataques de una izquierda reaccionaria y antidemocrática, el PP, por lo menos en Andalucía, se debe de mezclar más con la gente de las zonas más populares y no juntarse sólo con las personas de su misma forma de pensar, así dificilmente podremos ganar aquí.
    Un saludo.
    ___________________________________________________________________________
    Pascual
    A las 8´35, Intereconomia daba un 17 % de estimación, la Rtv1, ó sea la (televisión Socialista) daba la información de que la huelga en aquel momento estaba en un 80 %, habrá que tomar la decisión de cambiar a los responsables de esa cadena.
    Un tele adicto de A las 8´35, Intereconomia
    __________________________________________________________________________

    Mercedes (Almansa)
    Buenos días:
    Trabajo en una óptica y por aquí todo super tranquilo. Salí con la bici por las calles y contemplé un entierro más que una manifestación. Los os sindicalistas tienen frío y están aún durmiendo. Claro, no están acostumbrados a madrugar tanto.
    Todo abierto por aquí, día normal y corriente; por lo tanto la huelga creo que menos afluencia que la pasado.
    Un saludo
    ___________________________________________________________________________
    Miguel
    Buenos días,
    Soy autónomo y estoy trabajando con normalidad en mi despacho, haciendo las gestiones y trabajos habituales. Mis hijos van al colegio en autobús, que no han podido coger porque unos piquetes informativos han roto la luna del autobús a la salida de la cochera y ha dejado a casi todos los padres de esos niños teniendo que llegar tarde a su trabajo porque a unos energúmenos se les ha ocurrido hacer semejante gracias. ¿Qué ocurriría en un día de huelga como hoy si toda esta violencia y coacción de los piquetes la usaran los empresarios?
    Está claro que cuando las personas no tienen argumentos para convencer sólo pueden acudir a la fuerza. Saludos
    __________________________________________________________________________
    Álvaro 
    Una pregunta: ¿en este correo sólo se pueden mandar los abusos de los sindicatos y piquetes?, porque a mi ninguno de esos me molesta. Pero los que somos coaccionados por nuestro jefes y nos niegan derechos constitucionales amenazando con perder nuestro trabajo, nosotros no hace falta que enviemos ningún mail de protesta ¿no...?
    Vaya imparcialidad la de este periodico gracias a gente como ustedes los empresarios campan a sus anchas explotando y coaccionando a los trabajadores.
    Gracias Interconomía, sinceramente gracias por velar por los derechos de los empresarios (¿y los trabajadores?)
    __________________________________________________________________________
    Antonio (Valencia)
    Buenos días: Desde Valencia he tomado el metro, y después un tren de Renfe para acudir a mi trabajo, como hago cada día. Mucha gente en el metro y también en el tren, para ir a trabajar, alguien comentaba ¡Esto es como en fallas! Por el número de personas que, hay que decirlo, valientemente, desafiaban a esos grupos paramilitares llamados piquetes, y decidían hacer un dia normal en libertad.
    Ver tantas personas que se rebelan contra los paramilitares sindicales, hace tener al menos un atisbo de esperanza en esta España, hay mucha buena y valiente gente. Gracias a todos y con empuje sacaremos adelante este pais a pesar de sindicalistas y perroflautas varios.
    ___________________________________________________________________________

    Antonio Miguel
    Como cada mañana me he levantado para ir al instituto, pero hoy cuando he llegado a mi centro de educación, que es el instituto IES Torreblanca, el cual se encuentra situado en un barrio de Sevilla, no he podido entrar para que me impartiesen las clases puesto que algún piquete 'informativo' ve ha dedicado a sellar completamente la puerta con silicona y a pegar carteles en toda la fachada.
    Lo que más impotencia me produce es que todo eso lo pagamos todos lo españoles. Gracias a los piquetes hoy he perdido un día, cosa que no puedo permitirme puesto que me encuentro en 2º de bachillerato y pronto es selectividad.
    Cabe decir que he esperado en la puerta más de una hora junto a mis demás compañeros y profesores que no querían ejercer la huelga porque no estaban de acuerdo, pero finalmente las clases las han tenido que suspender.
    ___________________________________________________________________________
    Miguel (Linares, Jaén)
    Asistiendo a clase, como un día mas, en la Escuela Politecnica Superior de Linares.
    ___________________________________________________________________________
    Ana María
    Buenos días:
    Acabo de llegar a mi centro de trabajo (colegio de primaria) sin ningún problema ocasionado por el desarrollo de la huelga general.

    Mi centro esta situado en un pueblo perteneciente a la mesa de Ocaña, en la autovía de Andalucía y por lo que he visto, en la autovía había trafico, lo que no sucedía en otras huelgas generales en las que la autovía no tenía circulación y es más, la Guardia Civil de tráfico estaba situada donde se pone siempre con el radar.
    No se si esto es significativo sobre el desarrollo de la huelga, a mi me parece que sí, si hay actividad, no hay huelga.
    Un saludo
    __________________________________________________________________________
    Sebastián
    Inicio de la huelga en Salamanca:

    Anoche 4 desalmados (porque no eran más) iniciaron la jornada de "huelga" volcando contenedores en medio de la calzada poniendo en peligro a los escasos conductores que circulaban en torno a la 1 de la madrugada. La policía local llegó con rapidez para advertir esta circunstancia.
    Esta debe ser la "libertad" que pregonan los sindicatos...
    Saludos
    PD: Me voy a clase con normalidad
    __________________________________________________________________________
    Juan (Hellín)
    ¿Por qué no nos manifestamos los parados en nuestras ciudades y pueblos a la misma hora que los huelguistas paralelamente  en otra zona para ver quien tiene mas poder de convocatoria? Esto esta del revés, solo se defienden a ellos mismos, a los privilegiados que tienen un puesto de trabajo y encima estan liberados de trabajar para tener tiempo y sin obligaciones .
     
    Yo si corría delante de los grises y luchaba por unos ideales de paz y justicia, estos solo lo hacen por defenderse a ellos mismos y cobrar sin trabajar.
     
     __________________________________________________________________________

    Ana
    Buenos días,
    Lo primero quiero felicitaros no sólo por vuestro trabajo del día de hoy sino por la labor que desarrollais día a día. Soy seguidora de vuestra cadena desde que escuchaba a Pilar García de la Granja en su programa de radio en Intereconomía.
    Respecto a la huelga, aunque me considero afortunada por tener trabajo, hoy no he podido ir a trabajar ya que ante el temor de importantes daños en el centro de trabajo y gracias a que no tenemos representación sindical alguna, TODOS los empleados y de acuerdo con el empresario, hemos acordado solicitar el día de vacaciones para evitar daños en la misma.
    Otros muchos, sobre todo en hostelería y en el comercio no han abierto ó no van a abrir por TEMOR a los piquetes "informativos". Ya anoche, el dueño de un conocido local del centro de Málaga nos comentaba en este sentido, que para evitar problemas hoy, no abría y en muchas tiendas del centro de Málaga se ven carteles de cerrado por huelga (por temor, no por seguimiento).
    Por el contrario, mi marido trabaja en una importante entidad financiera de esta ciudad y él sí que ha podido acudir a su puesto de trabajo. No obstante ha ido antes de lo habitual y en transporte privado para evitar los piquetes "informativos"; me acaba de comentar que tienen los critales de las oficinas llenos de huevos y que sobre las ocho de la mañana les han tirado petardos.Esperan problemas cuando comience la actividad comercial de la zona por lo que prevén trabajar a puerta cerrada; como así me consta que están haciendo en otras muchas empresas de Málaga; aquellas que se lo pueden permitir por no trabajar de cara al público.
    Treinta años de gobierno solicialista y los inesperados resultados de las elecciones del pasado Domingo hacen, que en Andalucía, los sindicatos estén envalentonados y que la gente que piensa diferente, esté atemorizada.
    Saludos,
    Ana
    __________________________________________________________________________
    Pedro (Barcelona)
    Adjunto unas foto tomadas en el centro de Barcelona, calle Rosselló junto a la Sagrada Familia a las 8:00 de la mañana.
    Un piquete "informando" y el rastro que dejan.
    Un Saludo.

    ___________________________________________________________________________

    Antonio
    En Coria, Cáceres a las 9 de la mañana total normalidad absoluta después que estos "pro-trabajadores" hayan pintado dos o tres negocios o cocheras de pequeños empresarios de madrugada y como no están acostumbrados a trabajar ahora están en la camita calentitos diciendo: ¡¡¡ que trabaje en le huelga otros !!!.
    Saludos
    ___________________________________________________________________________
    Pilar
    Renault Palencia: Los trabajadores han podido entrar a la factoría, había mas antidisturbios que piquetes informativos. Gracias por este programa especial informativo.
    Saludos ___________________________________________________________________________
    Camila
    En mi instituto hoy no va practicamente nadie. Ayer por la noche se hizo una tancada y respecto a hoy tenemos servicios mínimos con la advertencia de que algunos de los profesores se sumarían a la huelga.
    ___________________________________________________________________________
    José Luis 
    Buenos días:
    Soy estudiante de telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de València. He logrado llegar a clase tras atravesar una manifestación anarquista y varios piquite. Uno de ellos bloqueaba el acceso principal a la Universidad, pero no he tenido problemas para entrar a mi escuela.
    Estoy solo en el aula.
    Enhorabuena por su trabajo.
    ___________________________________________________________________________
    Percybal
    La huelga es un derecho y no actos vandálicos!. Yo apoyo la huelga porque quiero para mi, para mis hijos, familiares y amigos un trabajo digno y no uno con una reforma laboral que te echan a la calle como una pieza de un puzzle (9 días de baja en un mes=despido procedente). ¿Y tener antigüedad?, ¿para qué? (20 dias por año con un máximo de 12 años y el resto de años ¿qué? Se lo regalamos)
    Viva la huelga y que no traten de menospreciarla. La huelga va por buena camino y no es un fracaso como dicen en su programa.
    Un saludo
    ___________________________________________________________________________
    José Juan
    En la calle Snchez Pacheco, en Madrid, en Supermercados 'Aldi'. Los empleados llevan una hora intentando abrir el cierre obstruido por silicona.
    Adems, les han pintando el cierre con la frase: "Vuestro beneficio, nuestra explotacin". 
    ___________________________________________________________________________
    Manuela
    Lamentable que los sindicatos impidan a Telemadrid emitir durante todo el dia. Esto es libertad y derecho a la información?
    ___________________________________________________________________________
    Javier
    La Ronda de Dalt de Barcelona esta cortada por unos cuántos piqueteros. Han tirado containers. Se quejan de las dictaduras y esto es lo mismo o peor.
    _____________________________________________________________________________

    Mayte
    Buenos días, estoy en mi puesto de trabajo, súper bajísimo el número de piqueteros, estoy sorprendida ya que en anteriores huelgas, excepto la del 2010, habían muchísima más gente coaccionado a la gente.
    _____________________________________________________________________________
    Antoñito (Elche-Alicante)
    He llevado a mi mujer al trabajo en el aeropuerto de El Altet y no había nada fuera de lo normal. No se puede parar un país parado, ¡Huelga no!
    _____________________________________________________________________________
    Antonio (Valladolid)
    8.10. Accesos con normalidad del personal de la Junta de Castilla y León a las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, así como Aglicultura y Ganadería de la Huerta del Rey. Normalidad también en Bancos y Cajas de Parquelsol. A las 7.45 he visto desde mi terraza de También he visto normalidad en la Autovía, excepto una retención en la bajada a Zaratán y Comandante García Morato.
    ____________________________________________________________________________
    Ppadura
    En la calle Polvoranca de Alcorcon y muy cerca del polígono de Urtinsa II,ha intervenido la policía para disolver a un grupo de manifestantes que seguro eran piquetes en el polígono.
    No han empleado la fuerza para realizar su labor y los manifestantes les decían de todo.

    ___________________________________________________________________________
     

    Juana (Sevilla)
    Soy empresaria, mi marido y yo tenemos una empresa con 3 trabajadores y tengo miedo a abrir la oficina, ya a las 7 de la mañana nos han llamado diciendo que hay piquetes a las salidas del pueblo de Cañada Rosal con palos y reteniendo a la gente a la orilla de la carretera y no dejándolos pasar. Amenazando a la gente y diciendo que se atengan a las consecuencias si van a trabajar. Son conocidos del pueblo del partido Izquierda Unida.
    ____________________________________________________________________________
    Turlín 
    Buenos días, en mi caso, la empresa donde trabajo, de unos 200 trabajadores, nos mando hace una semana un correo diciéndonos que como en otras ocasiones (doy fe de que no es la primera vez que nos lo hacen) la empresa cerraría el día de hoy descontándonos este día, en el que no nos dejan trabajar, por uno de vacaciones. Llamo ese mismo día a uno de los sindicatos convocantes de la huelga contándoles el caso y exigiendo mi derecho al trabajo y me contesta el "sindicato" que lo que hace mi jefe les parece estupendo. Mi cabreo se incremento aún más con esta contestacion. ¿Que les interesa a estos "sindicatos"?¿El trabajador y sus derechos o solo SUS derechos?
    ____________________________________________________________________________
    Manuel (Sevilla)
    Buenos días y ánimo, les informo que he llevado a mi mujer al trabajo, encontrando total normalidad en la ruta desde Montequinto hasta junto al estadio del Real Betis, en la barriada de Heliopolis, donde hay dos colegios y los niños están llegando como todos los días. TOTAL NORMALIDAD.
    Saludos
    ____________________________________________________________________________
    Manuel 
    Buenos días, hoy he ido a trabajar, lo primero que me encuentro es la puerta de entrada cerrada con unas bridas, consigo entrar por donde entran los camiones, que no entran por que hay una hoguera inmensa en la entrada rodeado de insultos y malas acciones. Entro para saber si esta disponible trabajar, dentro soy directamente invadido por unos miembros del comité donde me exigen que me vaya a casa y mientras tanto el jefe me dice que si puedo trabajar pero sólo para mantener activas las maquinas. Decido irme a casa por miedo a las represalías del comité, y aún asi arriesgándome con el jefe, me vuelvo a cambiar de ropa y 15 minutos después salgo afuera y me estaban esperando compañeros que sin saber que es lo que ha pasado y sin preguntar me insultan. Decido no trabajar y aún asi me insultan ¿que demonios pasa? mañana seró otro día y hoy no cobraró por haberme ido. Además mañana mis compañeros me trataran mal sin saber que decidí no trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario