miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PAPA EN CUBA: FIDEL CASTRO SE REÚNE CON BENEDICTO XVI.




Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Ecclesia Digital   
miércoles, 28 de marzo de 2012
Agencias.- Fidel Castro ha recibido hoy en La Habana al Papa Benedicto XVI. Lo adelantó anoche en Cuba (de madrugada en la Península) a través de un artículo de opinión en la web oficial Cubadebate. "Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI", escribió Castro, "como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto".
Image
El exlíder del régimen cubano, de 85 años, ahora en segundo plano por problemas de salud, anunció de esta manera su cita con el Papa, de 84 años, al final de un texto que comienza con referencias a los problemas actuales del mundo y luego liga con una reflexión sobre las coincidencias entre "los marxistas y los cristianos sinceros".
El encuentro, de unos 30 minutos de duración, se ha producido después de la misa que el Papa ha oficiado ante unas 300.000 personas en la capital cubana y en la que ha arremetido duramente contra los que tratan de imponer su verdad a los demás, en una clara alusión a los regímenes totalitaristas.
Lombardi, el portavoz de la Santa sede, ha indicado que el encuentro entre Benedicto XVI y Fidel castro ha tenido lugar en la nunciatura vaticana en La Habana, que ha sido cordial y que el ex presidente cubano le ha preguntado al Pontífice por cuestiones de liturgia, por el trabajo de un Papa y por cuestiones de actualidad.
La reunión del Papa con Fidel Castro no estaba incluida en el programa del viaje. Pero el Vaticano ya había anunciado que si el ex presidente cubano deseaba ver al Papa, éste estaría disponible. Fidel, sin embargo, ha tratado de hacer ver que era Benedicto XVI el que anhelaba encontrarse con él: "Decidí solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", asegura en una carta publicada en el periódico 'Granma'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario