miércoles, 28 de marzo de 2012

SEMANA SANTA SE ACERCA CON LLUVIAS, COMO SIEMPRE.

La Gaceta


  •  
    Lluvias
    SERÁN UNA CONSTANTE

    Semana Santa se acerca con lluvias, como siempre

    28 MAR 2012 | EUROPA PRESS
    A cualquier hora y en cualquier lugar. 

  • Las lluvias y tormentas serán una constante durante la Semana Santa, ya que desde este jueves y viernes afectarán al cuadrante suroeste peninsular y a partir del domingo hasta el jueves y viernes Santo podrían producirse prácticamente en toda España, salvo en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
    Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que "el escenario más probable" de inestabilidad se va confirmando y que desde este jueves una borrasca se situará al suroeste de la Península y provocará un incremento de inestabilidad que se irá extendiendo al resto de España en los días venideros.
    Por ello, ha indicado que este jueves y viernes la nubosidad será "más importante" en el cuadrante suroeste, pero que a partir de ahí irá extendiéndose progresivamente a lo largo de los días hacia el interior peninsular, Ceuta y Melilla, dejando chubascos generalmente débiles que podrían producirse "casi en cualquier punto de España" entre el lunes y el jueves santo y, además, "casi a cualquier hora del día o de la noche".
    Tomerntas desde el viernes
    Asimismo, ha adelantado que las precipitaciones en forma de chubasco y localmente con tormentas comenzarán de forma débil el viernes y que se extenderán el sábado, cada vez con mayor intensidad y frecuencia al resto del cuadrante suroeste y Andalucía oriental, afectando además de forma débil el domingo a otros puntos del interior.
    Concretamente, ha apuntado que desde este jueves al Domingo de Ramos, estarán "prácticamente libres de precipitaciones" las zonas del Mediterráneo, Cantábrico, valle del Ebro y Baleares, que quizá registrarán intervalos de nubes medias y altas. "Es la típica situación de inestabilidad de la primavera", ha comentado.
    Mientras, en Canarias, existe la posibilidad de algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y el viento el viernes soplará con carácter moderado a fuerte de Levante en el área del Estrecho y Alborán, amainando posteriormente.
    Para la próxima semana, el portavoz de la AEMET ha añadido que "lo más probable" es que la inestabilidad se extienda a toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, donde se esperan "nubes abundantes, lluvias y chubascos frecuentes y ocasionalmente acompañados de tormentas" y ha subrayado que, en algunos puntos, las precipitaciones serán "muy abundantes", tiempo que en Canarias también podría llover de forma débil en el norte de las islas de mayor relieve.
    Respecto a las temperaturas, ha precisado que a medida que vaya aumentando la nubosidad, "se mantiene una ligera tendencia a bajar, sobre todo en el suroeste peninsular" y las diurnas irán descendiendo de forma ligera a moderada de forma gradual y las nocturnas ascenderán ligeramente, también gradualmente o se mantendrán sin cambios. Los vientos no soplarán de forma significativa, menos en las zonas de tormenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario