viernes, 27 de enero de 2012

PIDE PARA QUE QUITEN LA FOTO BLASFEMA DEL TEATRO ESPAÑOL DE MADRID.

Hola, Jesús:
Hemos conseguido que el Ayuntamiento de Madrid se comprometa a no volver a destinar nuestro dinero para patrocinar actividades como esta:
Escribe a los periódicos de toda España para pedir además que se retire la foto 
Llevo toda la noche y todo el día dando vueltas a los últimos acontecimientos sobre la foto blasfema que el Ayuntamiento de Madrid exhibe en el Teatro Español... 
Antes de acostarme ayer por la noche leí todos los titulares de la noticia. Si he de ser sincero, creo que lo que ha sucedido es espectacular: tras poco más de una semana de movilización ciudadana contra la fotografía blasfema del Teatro Español, la alcaldesa de Madrid comprometió ayer públicamente, en rueda de prensa, a no volver a destinar un céntimo del dinero público a actividades que puedan ofender las creencias de los ciudadanos. Literalmente ha dicho:
“Me comprometo a que en el futuro con dinero público nadie se vea ofendido en sus creencias. Con dinero público no se deben ofender las creencias de nadie”. (Pincha aquí para ver el video de estas declaraciones de Ana Botella)
Leyendo los titulares he llegado a la conclusión de que Ana Botella nos está pidiendo excusas. Mira:
RTVE: Ana Botella asegura que no se volverán a ofender "creencias" con dinero público
La Razón: «No se ofenderán con dinero público las creencias de nadie»
El País: Botella avisa de que en adelante no va a “ofender creencias con dinero público”
ABC: Ana Botella: «Con dinero público no se ofenderán las creencias de nadie»
Cuando lanzamos la alerta contra la foto blasfema pedimos que se retirara. 41.802 correos electrónicos y 1.316 llamadas telefónicas a la alcaldía han logrado (de momento):
  • Que el Ayuntamiento aborde el asunto, del que hasta ahora no había hablado.
  • Que en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal la alcaldesa pida excusas a los ciudadanos.
  • Y que anuncie que nuestro dinero no volverá a destinarse a estos fines insultantes.
Me consta (creo que a ti también) que Ana Botella es una persona creyente y tengo también constancia de que se siente muy mal con este episodio. Teniendo en cuenta todo esto y considerando además su trayectoria, yo creo en su promesa: estoy seguro de que no volverá a promover actividades que ataquen las creencias de los ciudadanos. Ese es un éxito que debes anotarte.
Pero no ha retirado todavía la foto.
¿Qué hacemos ahora? Hemos conseguido algo que no pedíamos pero que es objetivamente positivo y bueno para el futuro, pero no hemos alcanzado todavía el objetivo final que reclamamos. Así de raras son las cosas cuando andas con políticos: éxitos, decepciones, pactos en los que nadie queda del todo satisfecho, pero que objetivamente significan avances, aunque sean parciales.
¿Qué hacemos ahora?
Le he dado muchas vueltas a esta pregunta y espero que estés de acuerdo conmigo en que la respuesta más correcta es: seguir adelante con la campaña hasta conseguir lo que reclamamos desde el principio.
Nos congratulamos del paso adelante de Ana Botella, de su compromiso de respetar las creencias de todos, lo celebramos. Pero queremos la retirada de la foto blasfema. Así que te propongo una medida de presión más: recurramos a los medios de comunicación, llenemos los periódicos con nuestra protesta y nuestra reclamación.
¿Puedes enviar una carta a 120 periódicos españoles reclamando al Ayuntamiento de Madrid la retirada de la foto blasfema del Teatro Español?
Hemos seleccionado las direcciones de los 120 periódicos españoles más importantes. Entre ellos están los principales periódicos de todas las ciudades, más los medios de tirada nacional. Por favor, pincha el siguiente enlace para seguir presionando al Ayuntamiento de Madrid:
Para facilitarte las cosas, te copio abajo, al final de este correo, algunas ideas que puedes utilizar para redactar tu carta. Utilízalas como mejor te parezca, o inspírate en ellas para escribir tu carta, o cópialas. Haz lo que quieras, pero por favor, sigue presionando al Ayuntamiento madrileño para que, además de comprometerse a no volver a cometer semejante ofensa a los creyentes, retire también la foto blasfema del Teatro Español.
Además de escribir a todos los periódicos españoles, los miembros de MasLibres.org (¡¡somos ya 106.479!!) y muchos otros ciudadanos vamos a seguir actuando. Por ejemplo, los que vivimos en Madrid acudiremos este sábado a manifestarnos delante del Ayuntamiento, a las 12:00 h. Si ese es tu caso, espero que nos podamos ver y saludar mañana en Cibeles. Si puedes unirte a la concentración, por favor confirma tu asistencia aquí:
¡Muchas gracias por defender la libertad religiosa!
Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org
P.D.- Aquí te dejo tres ideas que puedes utilizar para redactar tu carta a los periódicos de toda España:
  1. No autorizo a ninguna institución, tampoco al Ayuntamiento de Madrid, a utilizar mi dinero para patrocinar actividades destinadas a insultarme y a ofender mis creencias y los símbolos religiosos.
  2. Me congratulo de la rectificación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero considero que la foto blasfema expuesta en el Teatro Español debe ser retirada.
  3. Seguiré presionando al Ayuntamiento y realizando actividades de protesta mientras se mantenga la agresión que con dinero público se ha llevado a cabo contra los sentimientos religiosos de una parte sustancial de los ciudadanos.
-----
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario