lunes, 30 de enero de 2012

ARABIA SAUDÍ DEPORTARÁ A 35 CRISTIANOS ETÍOPES QUE REZABAN JUNTOS.

Iglesia | La Gaceta



  •  
    PERSECUCIÓN RELIGIOSA

    30 ENE 2012 | Agencias.

    Mientras, el rey de Arabia monta un centro de diálogo interreligioso que estaba auspiciado por Zapatero. 

  • Las autoridades saudíes planean deportar a 35 cristianos etíopes que fueron detenidos por "reunión ilícita" en diciembre en Yeda cuando participaban en un rezo privado, denunció hoy la organizaciónHuman Rights Watch (HRW).
    En un comunicado, HRW acusó también a la policía saudí de haber sometido a cacheos íntimos a 29 mujeres que formaban parte del grupo que fue detenio.
    Los etíopes se habían congregado para rezar juntos el pasado 15 de diciembre, con ocasión del Adviento cristiano, en la casa de uno de ellos, cuando la policía irrumpió en el hogar y los arrestó, según explicaron tres de los detenidos a HRW.
    "Mientras el rey Abdulá bin Abdelaziz (de Arabia Saudí) monta un centro de diálogo interreligioso, su policía pisotea los derechos de los creyentes de otros credos", dijo el investigador de HRW Christoph Wilcke en el comunicado.
    Y agregó que el Gobierno saudí "debe cambiar sus formas intolerantes antes de promover el diálogo entre religiones en el extranjero".
    El pasado mes de octubre, Arabia Saudí, España y Austria firmaron en Viena la creación de un centro internacional para el diálogo interreligoso, que pretende ser un instrumento para la prevención y solución de conflictos.
    La financiación correrá a cargo en gran parte de Arabia Saudí mediante la creación de un fondo para que el centro sea políticamente independiente y Riad cubrirá toda falta de recursos financieros, de ser necesario.
    La entidad, que contará con el Vaticano como Estado observador, tendrá un directorio de nueve miembros que representarán a las cinco principales religiones del mundo, el cristianismo -a través de la iglesias católica, ortodoxa y anglicana-, el islam con un representante suní, chií y otro wahabí- el judaísmo, el hinduismo y el budismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario