martes, 31 de enero de 2012

LOS CRISTIANOS PRESENTAN A LA UE UN INFORME SOBRE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN INDIA.

Iglesia | La Gaceta



  •  
    Cristianos presentan a la UE un informe sobre las violaciones de derechos humanos en India
    PERSECUCIÓN RELIGIOSA
    31 ENE 2012
    Una delegación de cristianos y activistas de derechos humanos han presentado un informe sobre la libertad religiosa en India preparado por seis ONG internacionales, por el Consejo Mundial de las Iglesias de Ginebra y por 87 organizaciones civiles.

  • Una delegación de cristianos y activistas de derechos humanos han presentado ante la Unión Europea un informe sobre las violaciones de derechos humanos y de la libertad religiosa en India preparado por seis ONG internacionales, por el Consejo Mundial de las Iglesias de Ginebra y por 87 organizaciones civiles indias, según ha informado la Conferencia Episcopal India.
    El informe, titulado 'La Libertad de Religión en la India' se entregó durante una reunión en Delhi, entre una delegación india y una delegación de la Unión Europea, coincidiendo con que este año el Consejo de Derechos Humanos de la ONU evaluará la situación de la India con respecto a este tema, según ha informado Obras Misionales Pontificias (OMP).
    El documento se centra en el estado de la libertad religiosa de las minorías, especialmente de cristianos y musulmanes, según ha señalado un miembro de la Campaña Nacional por los Derechos Humanos de los Dalit, S. Prasad.
    El informe es el resultado de tres consultas nacionales celebradas en Nueva Delhi, Bangalore y Bhubaneswar, según ha explicado la activista de derechos humanos de Orissa y coordinadora del Foro Nacional de Solidaridad, Dhirendra Panda, que ha dirigido la realización del informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario