domingo, 29 de enero de 2012

DESDE MI VENTANA.

Desde mi ventana veo, observo y me sorprendo, porque todavía tengo capacidad de que me sorprendan,. parece que la vida se complica tanto; hay tantos problema, tan malas noticias, todo cuánto nos rodea, en algunas ocasiones, no gusta para nada, que tener agudizada la capacidad para recibir alguna sorpresa se agradece, la verdad sea dicha.

Desde mi ventana he observado que la Junta de Andalucía no para de darnos "sorpresas" con los famosos "ERES". ¡Qué de gente ha trabajado sin dar golpe! ¿A cuanto se cotiza un carnet? Y claro gracias a esos desmanes cortijeros pasa lo que pasa. Un ejemplo de tantos que habrá: La Junta de Andalucía no tiene dinero para pagar la subvención comprometida a mi querida Hermandad de la Vera+Cruz de San Fernando para terminar la restauración de la Capilla del Cristo Viejo. No te sorprendas Rafael, es una situación normal porque en los últimos años en nuestra Región parece que muchos han ido a "trincar", como diría el inolvidable "Beni de Cádiz". Esta situación, desesperante, la veo desde mi ventana. Una Hermandad acuciada por problemas antes los engaños de unos señores que se comprometieron a todo a cambio de un puñado de votos que le dieran en "sillón".Ahora hay otros sillones, pocos la verdad, que repartirse y por eso están enbroncados entre la Carmela de España y Alfredo P. Punto.

En Cádiz, Ciudad trimilenaria y constitucional, que está celebrando los doscientos años de la Constitución de 1822, La Pepa, ha empezado el Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla. Derroche de ingenio y arte por los cuatro costados. 

Dentro de nada estaremos en Carnaval, fiesta sobradamente conocida y vivida por quienes le gustan. Entre medio se colará, como siempre, la Cuaresma que es una fecha para la conversión de todos los creyentes, fechas de retiros, oraciones, penitencia, sacrificios y trabajo en las Hermandades y Cofradía. Todo para que lleguemos preparados espiritualmente a la Semana Santa donde conmemoraremos la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesucristo. 

Esto es la Cuaresma para todos los que nos decimos cristianos-católicos, para todos los que conformamos la Iglesia, todas las realidades y movimientos eclesiales, así como los creyentes fieles y coherentes con su fe. 

Pero, ¡Cual es mi sorpresa cuando me entero y veo con mis propios ojos como una Hermandad organiza un Baile de Máscaras en plena Cuaresma! ¿A qué estamos jugando! ¿Todavía no nos hemos enterado de que ser cofrades no es dispar a practicar tus creencias dentro de la más absoluta coherencia? 

Desde mi ventana sigo observando como el Gobierno está gobernando, para eso se lo votamos, y están siendo criticados por los pseudoprogresista de siempre por hacer lo que ellos tuvieron que hacer y no lo hicieron. ¡Qué caraduras!

Hablando de la pseudoprogresía. Se va a celebrar un cónclave congresual el próximo fin de semana en Sevilla. Están lloviendo los guantazos y puñaladas, eso observo desde mi ventana, para elegir a dos viejos y conocidos candidatos que van ahora de novedosos. ¡Qué verguenza! Están los de siempre donde siempre y con el mismo discurso: "Donde dije digo, digo Diego".

La Generalidad Catalana recortando en todo menos en lo que debe. Tantas embajadas y tantas pamplinas que lo que hacen es hacer el ridículo en el exterior. Fueran dirán: Estos españoles están locos y con toda la razón.

Desde mi ventana sigo observando como directores generales inútiles siguen ejerciendo sus cargos. ¡Esto es España! Cómo valientes entidades ya no son tan valientes, gente entregada por los demás que son ejemplo de todos, Obispos, prebíteros y laicos tan comprometidos que son los que tiran de carro ante tanta incertidumbre, tantos problemas y tanton pesares, entidades de la Iglesia y hospitalarios volcados con los más desfavorecidos, personas anónimas que se entregan a los demás con una generosidad apabullante...

Desde mi ventana sigo mirando la realidad del día a día, donde hombres y mujeres luchan para sacar sus vidas, las de los demás, las de España adelante.

Y desde mi ventana seguiré observando, sorprendiéndome, viendo cada acontecer para que dentro de unos vuelva a escribir desde esta que es mi ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario