miércoles, 25 de enero de 2012

EL DELEGADO DEL GOBIERNO ENTREGARÁ HOY AL OBISPO DE SEGOVIA LAS JOYAS ROBADAS A LA FUENCISLA.

La razón



El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, entregará hoy al obispo de Segovia las joyas de la Virgen de la Fuencisla y el Niño, robadas el pasado viernes en el Santuario de la patrona segoviana, si bien éstas no serán restituidas a la talla hasta pasados unos días, según informan fuentes del Obispado. La nueva coronación tendrá lugar en un acto de exaltación en el Santuario.

  • Comparte esta noticia en Tuenti
  
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El delegado del Gobierno entregará hoy al obispo de Segovia las joyas robadas a la Fuencisla
Diccionario Inteligente
25 Enero 12 - Segovia - Ep
Instituciones y ciudadanos segovianos han reconocido y agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su eficacia en la recuperación de las referidas joyas. 

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha destacado la labor policial momentos después de conocerse el hallazgo de las reliquias junto al río, en el paraje del Molino de los Señores, cercano al templo. La representante estatal ha subrayado el trabajo eficaz de los agentes y ha instado a confiar en la Policía como garante de la seguridad. 

También el delegado de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, ha querido expresar su enhorabuena al Cuerpo por su trabajo, así como a la subdelegada por su "eficiente gestión". El delegado, quien ha señalado que es "un día de alegría y celebración para la ciudad", ha confiado en que se pueda conocer el resto de detalles para esclarecer las circunstancias del robo y que hechos de estas características no se vuelvan a repetir. 

El obispo, Angel Rubio, quien ha conocido las novedades durante la reunión de la Junta Rectora del Santuario para decidir las nuevas medidas de seguridad, también ha mostrado su satisfacción y ha agradecido la actuación policial. "Cómo pagarlo, no tiene precio", ha recalcado. 

En un comunicado, el PP en el Ayuntamiento de Segovia ha encomiado la eficacia y rapidez de la Policía Nacional, además de la movilización ciudadana a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El Grupo Municipal Popular ha llamado a la sociedad a que guarde el mismo espíritu de unidad para lograr una ciudad más segura. 

"La unidad social y política, conseguida ante esta alevosa profanación, así como la rápida localización de los preciados objetos expoliados, son toda una gran lección de que, cuando toda Segovia --autoridades y pueblo-- se une en torno a unos objetivos, cimentados en unos valores sólidos, se multiplica nuestra capacidad y logramos lo que nos proponemos", ha opinado. 

El diputado socialista Juan Luis Gordo se ha sumado a las felicitaciones con el deseo de que se detenga ahora a los malhechores y ha mostrado su seguridad en que éstos no tardarán en ser arrestados. En las redes sociales, han sido asimismo muchos los ciudadanos que han alabado la labor policial, que corría hoy en la ciudad de boca en boca. 

Los agentes comenzaron la investigación el pasado viernes, poco después de recibir la alerta de que a la Virgen y al Niño les faltaban sus coronas así como la aureola de plata. Según María Teresa Rodrigo, la Policía de Segovia ha contado con la colaboración de la Policía Científica y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid. Finalmente, han sido los perros del Cuerpo madrileño los que han descubierto las joyas en una mochila oculta entre unos matorrales. 

Los canes han localizado las coronas de oro así como parte del brazo del Niño que los delincuentes arrancaron para sustraer la bola del mundo que sostiene. Las reliquias están en buenas condiciones, aunque se ha perdido una de las cruces ornamentales, según ha explicado el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario