domingo, 29 de enero de 2012

¡MUY INTERESANTE! PROFESIONALES POR LA ÉTICA.


Hace falta quitarnos el peso del miedo que nos paraliza, que inmoviliza los corazones y mentes de los hombres…

Jerzy Popieluszko

Buenos días, queridos amigos:

Tengo la satisfacción de presentaros el nuevo número de Profesionales al Día, el digital que recopila noticias sobre dignidad de la persona, derechos fundamentales, libertad, etc.

Libertad para educar

  • Estamos a punto de terminar la campaña para derogar EpC. Tu ayuda es imprescindibley puedes prestárnosla suscribiendo una alerta dirigida al Gobierno.
  • Padres objetores a Educación para la Ciudadanía hacen llegar un vídeo al presidente de Gobierno con una petición: «que nos libre de poner a nuestros hijos en la primera línea de batalla a favor de la libertad».
  • A pocos días de que el nuevo ministro de Educación exponga las grandes líneas de su anunciada reforma, hemos recordado las 4 razones por las que urge derogar el conjunto de asignaturas de EpC.
  • Unos 200 twitteros han bombardeado al ministro de Educación y al presidente de Gobierno recordándole que tiene que derogar «el catecismo del buen socialista», que es cómo denominó Rajoy a las asignaturas de EpC.
  • Mariano Bailly-Bailliére, portavoz de Objetores.org realiza un certero análisis del anuncio de una nueva asignatura que sustituiría a la agonizante EpC.
  • Jorge Calandra, profesor y presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores en la Enseñanza, ha escrito un interesante libro titulado Pérdida de valores en la escuela.


Vida digna

  • La pendiente resbaladiza de la eutanasia, el análisis realizado por Agustín Losada sobre el informe realizado por un panel de expertos canadienses titulado Decisión al final de la vida.
  • El PSOE vuelve a tramitar la legalización de las prácticas eutanásicas. Parece que no hay otro problema en España para el partido que ha dejado al país en la ruina. Aquítoda la información. Y la entrevista a Santiago Díez, portavoz del Grupo Vida Digna de Profesionales por la Ética, realizada por JJ Esparza en Intereconomía: «El PSOE se obstina en la legalización de prácticas eutanásicas».
  • Tras la Resolución del Consejo de Europa que prohíbe la eutanasia, Profesionales por la Ética solicitará la revisión de las leyes autonómicas de «muerte digna» de Aragón y Andalucía que introducen prácticas eutanásicas.
§  Cuando el niño encargado no es el que se recibe; estremecedor artículo en ZENIT escrito por Dense Hunnel en el que se muestra la obsesión de nuestra sociedad por satisfacer sus deseos por encima de todo.
§  Dos años del terremoto de Haití y sin perder la esperanza. Puedes leer aquí la noticia sobre las luces y las sombras de esta catástrofe.
§  Ante el anuncio realizado por el ministro de Justicia de reformar la legislación sobre el aborto, hemos hecho pública una declaración en la que apostamos decididamente por laprotección inequívoca del derecho a la vida.

Derechos fundamentales

  • «Iremos hasta el final para defender la objeción de conciencia frente al aborto».Esta es la postura del Dr. Rodríguez Radial, presidente del Colegio de Médicos de Toledo. La noticia completa esta en el siguiente enlace.
  • Francisco J. Contreras, en ABC de Sevilla, expone un parte de guerra cultural que desvela los manejos de la llamada «Nueva izquierda».
  • José Miguel Serrano, en La Razón, analiza las conexiones entre ciencia ideología, evidentes en algún alto nombramiento del Ministerio de Economía.
  • En memoria de los niños. Así se denomina la exposición que se ha inaugurado en Berlín sobre la eliminación llevada a cabo por los nazis de los niños con minusvalías físicas.

Fundamento de los derechos

  • Llega a los cines españoles la película que nadie debería perderse: Popieluzsko: la libertad está en nosotros. Como explicamos aquí, es el relato del testimonio martirial de este beato polaco bajo el totalitarismo comunista.
  • Familias Numerosas. Protagonistas del cambio. Es el título del Congreso Nacional de laFederación de Familias Numerosas que tendrá lugar el próximo 25 de febrero.
  • Interesante artículo del catedrático Luís Suárez sobre la construcción de la nueva Europa de la mano del eje París-Berlín y su transfondo cultural y antropológico..

Responsabilidad social corporativa

  • La experiencia de la gratuidad y la solidaridad ayuda a crear un nuevo estilo de dirección en las empresas. Esta es la conclusión de un trabajo publicado en The Academy of Management Learning &Education.

  • Responsabilidad, transparencia e independencia son las características más valoradas de las entidades sin ánimo de lucro. Es el resultado de la encuesta La ONG que yo quiero.

  • Ética en la política es el título del monográfico que acaba de publicar la cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontifica de Comillas.


Nosotros

  • Hemos tenido de nuevo el privilegio de intervenir en las Jornadas Vicencianas de Sevillasobre Los nuevos valores. Con la gran familia de las Hijas de la Caridad nuestro presidente, Jaime Urcelay, y la que suscribe hablaron de El valor de la libertad de conciencia Valores emergentes en una sociedad secularizada. He aquí una síntesis de las Jornadas.
  • Invitado por la asociación cultural y social Alborea, Jaime Urcelay ha acudido a Albacete para hablar de Emergencia educativa y sus soluciones.
  • Ya está publicado nuestra newsletter en inglés, Profesionales por la Ética Day2Day,correspondiente a enero de 2012.


Nuestra opinión

Vídeos que recomendamos

  • Lech Walesa se dirige a los españoles en un vídeo con motivo del estreno de la películaPopieluzsko, la libertad está en nosotros.
  • José Javier Esparza entrevista a Santiago Díez sobre la proposición de ley de «muerte digna» nuevamente presentada por el PSOE.
  • Padres y alumnos objetores se dirigen al presidente de Gobierno para pedirle que derogue EpC.

Y si no quieres seguir recibiendo información de Profesionales por la Ética, simplemente responde a este correo con la palabra NO.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.

Con mis mejores deseos para esta semana, recibe un fuerte abrazo,

Teresa García-Noblejas
Secretaria General y de Comunicación
Profesionales por la Ética
Twitter
@profesionales
@tgnoblejas


Profesionales por la Ética está adherida a


No hay comentarios:

Publicar un comentario