sábado, 28 de enero de 2012

UN DÍA INOLVIDABLE JUNTO A LOS PROFESIONALES DEL PERIODISMO EN JEREZ.





En mañana de hoy se ha celebrado la festividad del Patrón de los periodistas: San Francisco de Sales en la Sede del Obispado. Allí estaba un gran número de profesionales de diversos MM.CC. encabezada por la presidenta de la Asociación de Prensa jerezana. 

Empezó el acto con una Eucaristía en la Capilla del Obispado que presidió el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor D. José Mazuelos que realizó una profunda y cálida homilía.

Después de la Santa Misa tuvo lugar la firma del convenio que varios Medios de Comunicación han suscrito y promueve Cáritas Diocesana para implicar al tejido económico local en pro de los desfavorecidos que reciben el nombre de "Empresas con corazón". 

De ahí, y por invitación expresa del Sr. Obispo, hemos visitado la Santa Iglesia Catedral y el Museo que se inauguró el pasado año. Visita que tuvo como guía de excepción al propio D. José Mazuelos.

Terminado de ver el Museo, los que quisieron hacerlo, subieron a los techos de la Catedral y allí contemplar una visión muy distinta de la cúpula, del Alcázar. Los que tuvimos la oportunidad de estar allí contemplamos otro Jerez.

El acto terminó con una copa de convivencia en la Casa de la Iglesia, Obispado, en la cual pudimos departir con los estos profesionales que se dejan algo más que la piel por tenernos permanentemente informados.

Quiero agradecer, muy profundamente, a Gabriel Álvarez Leiva, Gabi para los amigo, responsable de Medios de la Diócesis de Jerez y prestigioso periodista jerezano la amable invitación para que viviéramos con los profesionales de los Medios de Comunicación Social una jornada, verdaderamente, inolvidable. Hoy, puedo decir, que hemos aprendido mucho de los periodistas y los admiramos aún más. Gracias a Monseñor Mazuelos por su amabilidad y a todos los que hoy han hecho que hayamos vivido una jornada inmejorable.

Las fotos que se incluyen en este post están hechas desde los techos de la Santa Iglesia Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario