miércoles, 25 de enero de 2012

IU Y PSOE PIDEN DEROGAR EL CONCORDATO CON EL VATICANO.


  •  
    Iglesia | La Gaceta
    Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jauregui lideran el traspaso.
    ATAQUES A LA IGLESIA

    Aprovechan la inexistente disputa entre Blázquez y la vicepresidenta para atacar a la Iglesia. El Arzobispado de Valladolid desmiente haber objetado a Sáenz de Santamaría como pregonera y reproduce la conversación con los periodistas. 


  • El portavoz de IU-ICV-CHA en la Comisión Constitucional, Joan Josep Nuet, invita a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a discutir una posible derogación del concordato con la Santa Sede y ha considerado "más necesaria que nunca" una ley de laicidad.
    Una ley de laicidad
    Durante la comparecencia de Sáenz de Santamaría para detallar los objetivos de su departamento,Nuet se ha declarado "absolutamente estupefacto" por las declaraciones de los arzobispos de Valladolid o Tarragona, que, aunque son sobre distintos temas, "responden a la misma doctrina".
    Nuet ha preguntado a la vicepresidenta si va a ser ella la persona encargada de las relaciones con la Conferencia Episcopal y el Vaticano y, de ser así, le ha emplazado a plantear la derogación del concordato y a presentar una ley de laicidad que garantice la libertad religiosa y, al mismo tiempo, la estricta separación de la iglesia y del Estado.
    "Sea usted valiente, no permita que los nuevos inquisidores del siglo XXI se inmiscuyan en su vida privada y ejerza sus funciones públicas libre de doctrinas totalitarias", ha dicho a Sáenz de Santamaría, que aludía en este caso a las declaraciones del Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, acerca de que Sáenz de Santamaría, casada por lo civil, sea pregonera de la Semana Santa.
    El PSOE se une a las críticas
    El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional, Ramón Jáuregui, recuerda al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que las reglas de convivencia democrática y de moral cívica sociedad, como el matrimonio, corresponden "única y exclusivamente a la soberanía popular".
    Al comienzo de su intervención en la Comisión Constitucional, en la que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desgranado los objetivos de su departamento, Jáuregui ha querido trasladar su solidaridad y su "simpatía personal a la portavoz del Ejecutivo por los comentarios de Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario