jueves, 20 de diciembre de 2012

EL MINISTRO DEL INTERIOR PRESIDE UNA ACTO DE APOYO INSTITUCIONAL A LA GUARDIA CIVIL EN CÁDIZ.

Diario de Cádiz



Jorge Fernández ha presidido el acto de imposición de la Corbata de la Diputación a la Bandera de la Benemérita. El acto cierra de forma institucional "un año importante para Cádiz y España" en el año del Bicentenario de la Constitución de 1812
EUROPA PRESS, CÁDIZ | ACTUALIZADO 20.12.2012 - 20:38
zoom
Un momento del acto celebrado este jueves en la Plaza de España. /Fito Carreto
Share
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha presidido el acto de Imposición de la Corbata de la Diputación de Cádiz a la Bandera de la Comandancia de la Guardia Civil así como la entrega de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Diputación y al Ayuntamiento de Cádiz, ha puesto de manifiesto la "ejemplar entrega, profesionalidad, abnegación, espíritu humanitario y respeto a la dignidad de la persona para prestar siempre el mejor servicio al ciudadano" del Cuerpo de la Benemérita. 
 
En el acto institucional, celebrado en la plaza de España de la capital gaditana, donde se ubica el monumento a las Cortes de 1812, Díaz ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el director adjunto operativo, Cándido Cardiel; el general de brigada jefe de la Zona de Andalucía, Laurentino Ceña; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, entre otras autoridades. 
 
En el acto de la Imposición de la Corbata se les ha concedido la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Diputación Provincial de Cádiz y al Ayuntamiento de Cádiz, de cuyas instituciones Jorge Fernández Díaz ha asegurado que vienen manteniendo desde hace muchos años "una intensa, meritoria, relevante y trascendental colaboración, afecto y apoyo sincero a la Guardia Civil y a sus miembros".  
 
El ministro del Interior ha destacado que "no podría entenderse adecuadamente nuestra historia sin la Guardia Civil, presente entre nosotros desde hace más de 168 años". "Su despliegue en esta provincia --ha enfatizado el ministro-- se remonta al mismo año de su creación, y desde entonces también en estas tierras andaluzas ha puesto de manifiesto su ejemplar entrega, profesionalidad, abnegación, espíritu humanitario y respeto a la dignidad de la persona para prestar siempre el mejor servicio al ciudadano".  
 
Asimismo, Fernández Díaz ha destacado que esta celebración tiene un valor añadido al finalizar el año 2012 en el que se han realizado numerosos actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, donde la Guardia Civil ha desempeñado "una labor extraordinaria", entre la que destaca su colaboración para garantizar el normal desarrollo de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. 
 
Jorge Fernández Díaz ha querido recordar la labor de asistencia y acción de la Guardia Civil con las personas llegadas por medio de pateras a las costas de Cádiz desde África. "Su pronta actuación ha evitado catástrofes humanitarias peores, salvando la vida de niños y mujeres que habían naufragado en las aguas del Estrecho", ha destacado el ministro.  
 
Finalmente, ha dedicado un especial recuerdo y reconocimiento a todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han entregado su vida en el cumplimiento del deber", y de forma especial, "a quienes perdieron su vida como consecuencia de la cruel y fanática actividad terrorista". 

Descubrimiento de una placa
Con anterioridad, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han descubierto una placa en reconocimiento a la ciudadpor su apoyo a la Guardia Civil en el Bicentenario de la Constitución Española de 1812 en la Comandancia gaditana. 
 
Arsenio Fernández de Mesa ha hecho alusión a que con esta serie actos llevados a cabo en la provincia de Cádiz, se pone de manifiesto la "estrecha e íntima" vinculación existente entre la Guardia Civil y los ciudadanos "que han sabido reconocer la labor de la Institución". 
 
Asimismo, el director general ha reflejado que el compromiso del Cuerpo con la provincia de Cádiz, indicando que esta placa "servirá de estímulo renovado para todos los guardias civiles, que asumen el compromiso de redoblar sus esfuerzos en aras de mejorar la seguridad de todos y cada uno de los gaditanos".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario