jueves, 27 de diciembre de 2012

INMERSIÓN PROFUNDA.



2012-12-27 Radio Vaticana
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz- RV
(RV).- (Audio)  La imagen de hoy es una inmersión profunda en un mar particular, porque se trata de la inmersión profunda en el misterio de Jesús de Nazaret. Un hombre de la historia de Tierra Santa, pero que para la fe de cristianos y católicos es el Hijo de Dios liberador, nacido de María en la gruta de Belén.
Esta fe la ratifican testigos como Esteban, primer mártir cristiano, que anunció a Jesús de palabra y obra, muriendo por su fe en el Hijo de Dios. Fue en su fiesta que el Sucesor de Pedro afirmó que la nueva evangelización depende esencialmente de la inmersión profunda de aquel que anuncia, en el misterio de Jesús.
Hoy lo vemos en Juan, el apóstol, que estuvo desde el inicio muy cerca de Jesús como discípulo predilecto. Este joven de Galilea, representado con la imagen de un águila por la capacidad de contemplar en profundidad el misterio de Jesús, lo siguió desde cuando el Bautista se lo señaló. Siendo muy joven escuchó los latidos del corazón del Hijo de Dios, cuando Jesús lo abrazó contra su pecho en la Ultima Cena. Juan en su evangelio refiere detalles del martirio de Jesús, como el agua y la sangre que brotaron cuando el soldado con la lanza atravesó el costado de Cristo crucificado. Y nos da un testimonio suficiente del triunfo de Jesús sobre la muerte, descubriendo primero la sábana vacía en el sepulcro vacío y después los encuentros de Jesús resucitado con sus discípulos.
Roguémosle a Juan que se inmergió tan profundo en el misterio de Cristo que podamos hacerlo también tú y yo hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario