sábado, 21 de octubre de 2017

TODO LO QUE DEBES SABER DEL BESAMANO MAGNO DE JEREZ

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

¿QUÉ IMÁGENES ESTÁN EN BESAMANOS?

Hasta 53, aunque dos de ellas -La Merced y El Carmen- se podrán visitar en sus camarines. Aquí, en nuestra guía, todas las imágenes:

¿EN QUÉ IGLESIAS ESTÁN EXPUESTAS LAS IMÁGENES?

En este mapa de Google Maps encontrarás todas las sedes canónicas en las que se exponen las imágenes de la Virgen:

¿EN QUÉ HORARIO?

Aquí puedes ver los horarios de los templos:

¿HAY RUTAS GUIADAS?

Para la ocasión, el Consejo de la Unión de Hermandades ha organizado varias actividades. Las más destacadas son las distintas rutas guiadas gratuitas por las diferentes sedes para facilitar a los interesados la asistencia a los besamanos. Los distintos templos abrirán sus puertas ambos días excepto la Iglesia de Santiago que, por problemas de agenda, solo lo hará el domingo.
  1. La primera de estas rutas comenzará a las 11 de la mañana del sábado desde el punto de información del Arenal discurriendo por San Dionisio, Carmen, Capilla del Amor, San Lucas, Colegio San Juan Bosco, Capilla de Santa Marta e Iglesia de San Mateo.
  2. A las 17:00 horas, desde el mismo punto de información, dará comienzo la segunda de las rutas. Esta pasará por los tempos de San Francisco, San Miguel, el convento de las Clarisas de la calle Barja, la Capilla de las Angustias, la Santísima Trinidad, Los Descalzos, la Capilla de la Yedra y la Parroquia de Madre de Dios.
  3. Por último, el domingo a las 10:30 horas arrancará la tercera ruta desde el mismo punto. Esta vez discurrirá por San Francisco, San Pedro, Santo Domingo, San Juan de Letrán, Colegio de San José, La Victoria, Santiago y La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario