miércoles, 25 de octubre de 2017

REY DE JORDANIA REAFIRMA COMPROMISO DE CUIDAR LOS LUGARES SANTOS EN JERUSALÉN

Loading

Amán (Martes, 24-10-2017, Gaudium Press) El Rey de Jordania, Abdallah II, expresó su respaldo a las comunidades cristianas en Jerusalén en su llamado conjunto al respeto del Status Quo y la propiedad, en medio de una álgida controversia sobre los derechos de propiedad que motivó una carta de los prelados en Tierra Santa (ver noticia anterior). El mandatario, durante una visita del Patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, indicó que mantiene el papel tradicional de protector frente a los Lugares Santos de Jerusalén.
JERUSALEN GAUDIUM PRESS.jpg
El cuidado de los Santos Lugares y el respeto al Status Quo son prioritarios para las comunidades cristianas en Jerusalén. Foto: Gustavo Kralj / Gaudium Press 
"Jordania, en el contexto de la custodia Hashemi de los Lugares Sagrados Islámicos y Cristianos en Jerusalén, continuará sus esfuerzos para proteger estos sitios y defender las propiedades de las iglesias en todos los foros internacionales y sesiones de la UNESCO", expresó el Rey, según informó Fides. "Todo intento de confiscar la propiedad de los cristianos en Jerusalén Oriental debe considerarse nulo y debe ser detenido".
El tema de las propiedades tiene una gran importancia para los creyentes locales, debido a que se trata de la protección de los límites establecidos en el Status Quo, las normas que rigen la convivencia en Jerusalén de las diferentes comunidades cristianos que la habitan y que rinden culto en los Santos Lugares que comparten. La apropiación de predios por parte de organizaciones judías en medio de los barrios cristianos creó una tensión que intentó resolverse a través de vías judiciales pero que acabó por ser desestimada por la Corte Suprema de Israel.
La sugerencia adicional de nuevas legislaciones que limitaran los derechos a la propiedad por parte de las comunidades cristianas fue enérgicamente rechazada por las autoridades religiosas, quienes alertaron que el proyecto tendría graves efectos "en la integridad de Jerusalén y sobre el bienestar de las comunidades cristianas de Tierra Santa, así como sobre la estabilidad de nuestra sociedad".
Con información de Fides.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario