jueves, 26 de octubre de 2017

PREMIAN AL OBISPO DE GETAFE POR DEFENDER Y PROMOVER A LA FAMILIA EN ESPAÑA


Familia - Mons. Joaquín María López Andújar / Foto: Pixabay (Dominio Público) - Facebook Diócesis de GetafeMADRID, 25 Oct. 17 / 01:17 pm (ACI).- La Revista Misión ha premiado al Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López Andújar, por su “inagotable acompañamiento en la pastoral de las familias de la Diócesis” así como “su compromiso público con la promoción de la defensa de la familia”.

Anualmente la Revista Misión realiza una entrega de premios a personas, empresas, familias, instituciones y empresas de comunicación que han destacado en la defensa de la familia y de sus valores.

La Revista Misión es la publicación gratuita más leída por las familias católicas de España. Está vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria (España) y al movimiento Regnum Christi. Según afirman en su web, “presentan de un modo atractivo y positivo los temas de interés y actualidad desde una perspectiva católica”.

Desde la Revista Misión aseguran que Mons. López Andújar “durante sus 13 años como Obispo de Getafe, ha convertido a la diócesis en un referente de la pastoral familiar en España, con un énfasis especial en la formación de seglares, el acompañamiento a familias en situación irregular, y la atención a mujeres embarazadas”.

También destacan el trabajo que el Prelado ha realizado defendiendo “a la familia con claridad y valor, frente a ataques como las leyes basadas en la ideología de género”.


Desde la Diócesis de Getafe precisan en nota de prensa que “este premio supone el reconocimiento a más de una década de defensa de la familia, durante la cual Mons. Joaquín ha tenido que hacer frente a diferentes ataques por su oposición a las leyes que han tratado de imponer la ideología de género en la Comunidad de Madrid”.

Otros galardonados

La fundación Jerome Lejeune recibirá el premio en la categoría de institución “por defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano, a través de la investigación, la formación y la divulgación científica”.

En España, la Fundación ha creado la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”, con la Dra. Mónica López Barahona como titular, y ofrece el Máster Internacional en Bioética “para formar a profesionales que aporten criterios científicos a la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta su muerte natural”.

El galardón de Comunicación, la Revista Misión lo entregará a ABC Familia, la sección sobre familia del diario ABC coordinada por la periodista Laura Peraita que “normaliza la presencia de contenidos familiares en la prensa española gracias a una bien elaborada combinación de piezas formativas e informativas sobre asuntos de actualidad relacionados con la familia”.

La entrega de premios tiene lugar hoy 25 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (España). Estos galardones tienen el fin de “reivindicar a la familia como motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales; y reconocer el testimonio de quienes, con su vida, muestran que la familia es un valor digno de custodiar, promover y proteger”.


En la categoría de empresa la premiada será Ilunion “por promover la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad, abriéndoles el horizonte de prosperidad e integración que merecen”.

Ilunion es un grupo de empresas de la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) que trabaja por la integración de personas con distintas discapacidades en el ámbito laboral. Actualmente proporciona 479 centros de trabajo en consultoría, turismo, comercialización y área sociosanitaria entre otros.

El premio en la categoría de familia lo recibirá la Familia Cabrera Gutiérrez por su “testimonio público de alegría, entrega y apertura a la vida”.

El matrimonio formado por Pachu Gutiérrez y Rubén Cabrera, junto a sus cinco hijos, tienen miles de seguidores en sus redes sociales y blog Momentos Pomas donde comparten planes familiares y su día a día, siempre con una visión divertida, serena, optimista, realista y llena de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario