miércoles, 25 de octubre de 2017

ESTADOS UNIDOS CELEBRARÁ LA SEMANA NACIONAL POR LAS VOCACIONES


Sacerdotes / Crédito: ACI PrensaREDACCIÓN CENTRAL, 24 Oct. 17 / 10:19 pm (ACI).- Del 5 al 11 de noviembre se celebrará en todas las diócesis de Estados Unidos la Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones para promover a los jóvenes el llamado a la vida consagrada.

Esta es una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y consiste en que las iglesias realizarán actividades para que los sacerdotes, diáconos y religiosos cuenten sus experiencias, resuelvan inquietudes e inviten a los jóvenes a preguntarse “¿A qué vocación de vida Dios me está llamando?”.

También habrá momentos de oración por el incremento y el fortalecimiento de las vocaciones.


El Presidente del Comité para el Clero, la Vida consagrada y las Vocaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y Arzobispo de Newark, Cardenal Joseph Tobin, indicó que “en nuestra vida cotidiana y especialmente en esa semana, debemos orar por las vocaciones, y al mismo tiempo ser un testigo consciente con nuestra propia vocación”.

“Tal vez nunca sepamos cómo nuestras vidas tengan un impacto en la historia de alguien más. Simplemente vivir nuestro llamado como discípulos de Jesucristo de una forma plena y gozosa en el mundo, brinda testimonio del amor de Cristo al darnos generosamente a cada uno nuestro propio llamado personal”, manifestó.

En su sitio web, la Conferencia de Obispos Católicos ha difundido las homilías que los sacerdotes deben pronunciar durante esa semana y también reflexiones y oraciones que pueden realizar los laicos en familia, en sus comunidades o en las escuelas y universidades. Están disponibles en inglés y puede descargarlas AQUÍ.

La Semana Nacional de Concientización sobre las Vocaciones se ha celebrado en Estados Unidos desde 1976 en diferentes fechas. Desde el 2014 se estableció que se celebre la primera semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario