jueves, 1 de junio de 2017

JEREZ YA ESTÁ EN EL COTO DE DOÑANA

Jerez Cofrade - Diario digital de la Semana Santa de Jerez

▶️ Así salía el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez


Santo Domingo quedó vacía de fe rociera en la mañana de hoy, para trasladarse al Coto de Doñana. Un Parque Nacional en el que desde esta noche pernoctan los romeros jerezanos, que llegaron hasta las arenas de Malandar de la misma manera que en los últimos años y que, aún, no gusta a los romeros que se tienen que apear de carretas, charrés, carriolas y coches (salvo conductores y carreteros) para cruzar en las barcazas militares, privando a la playa de Bajo de Guía del ya extinto ambiente festivo con el que embarcaba Jerez.
Con algo de retraso llegaba la comitiva jerezana hasta Sanlúcar de Barrameda, aunque en algo más de un par de horas ya se encontraba en las arenas de Doñana. Tras solventarse algunas incidencias sanitarias en las que Protección Civil tuvo que trasladar peregrinos de vuelta a Sanlúcar, los romeros ponían rumbo a Marismillas, donde pernoctarán esta misma noche entre la salve y sevillanas junto al Simpecado.

▶️ Así embarcó Jerez en Bajo de Guía


Mañana, tras la misa de las 10 de la mañana, la carreta de Jerez continuará con su peregrinaje hacia el siguiente punto de pernocta, la Cañada del Cerro del Trigo. Quedan aún por delante las arenas “poco asentadas” – como comentaban los romeros jerezanos- y puntos como la Cuesta de la Leche.
Estaremos ya en una segunda jornada de camino buscando a la Blanca Paloma en la aldea de El Rocío.
Dedicado a Manolo Lugo, que tras 20 años regresó al camino con Jerez. Buen ‘Camino del Rocío’.

Alejandro Melero

No hay comentarios:

Publicar un comentario