domingo, 11 de junio de 2017

EL PROGRAMA DE ACTOS DEL CORPUS COMIENZA CON UNA CONFERENCIA



SAN FERNANDO | RELIGIÓN


El programa de actos del Corpus Christi comienza con una conferencia
SOLEMNIDAD DEL CORPUS · J.M.
J.M. FRAILE
10/06/2017 23:32

1
2
3
4
5
Este lunes arranca el programa oficial de actos por la Solemnidad del Corpus Christi y lo hará a las 20.30 horas en el Centro de Congresos, con la conferencia titulada El Oratorio Eucarístico de la Santa Cueva de Cádiz, a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra, Doctor en Historia del Arte.
El martes, le tocará el turno a la conferencia La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento: Historia y actualidad, a cargo del José Mario Vázquez Carballo, vicario general y deán presidente de la S.I. Catedral Basílica de Lugo.
El miércoles, a las 20.30 horas en la capilla del colegio de las Carmelitas de la Caridad, tendrá lugar la Exaltación de la Eucaristía, a cargo de Domingo Azogue Guerrero.
El jueves, desde las 10.00 horas y en la capilla de la Vera-Cruz, habrá una jornada de exposición y adoración del Santísimo Sacramento en la que participarán centros escolares. A las 20.30 horas tendrá lugar la clausura de la jornada a cargo de Fernando Campos Rosa, vicario general de la diócesis.

El viernes, en la iglesia conventual del Carmen habrá un gran concierto a cargo del Conjunto Vocal Virelay. Capilla de Música de la Catedral de Cádiz con arreglo al siguiente programa: Petite Messe Solennelle (Gioachino Rossini) Orquesta, órgano y coro.

Ya el próximo sábado, víspera del Corpus Christi, tendrá lugar a las 21.00 horas, el traslado de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, patrona de la Armada y de San Fernando en procesión de alabanzas, desde su sede canónica hasta la Iglesia Mayor Parroquial, que será acompañada por la banda de música de San José Artesano en su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario