sábado, 3 de junio de 2017

* DESDE VILLALUENGA: EL SÁBADO 17 DE JUNIO ES SÁBADO DE ROMERÍA.



Dentro de dos sábados, tan solo dos semanas quedan, Villaluenga del Rosario se vestirá de Romería en Honor de la Divina Pastora y lo hará como lo hace con todo lo suyo: De forma entregada viviendo un día único que aunque pueda parecer igual todos los años es siempre diferente.

Y la carreta engalanada de forma sencilla por los vecinos de nuestro querido pueblo saldrá esta preciosa Virgencita que mañana será Blanca Paloma y dentro de tan solo dos semanas Divina Pastora.

Ella en cabeza y detrás sus hijos, los hijos del pueblo y devotos venidos de cualquier parte, que con sus carretas, caballos, en coche o a pie seguirán los pasos de María esos kilómetros que separan Villaluenga del lugar llamado "El Baño" en la Finca "Mata Ruiz" donde un año  más las encinas serán casa y cobijo de Familias enteras que año tras años almorzarán juntos en unión y compañía de las personas queridas y aquél allegado que viene por vez primera porque en este bendito lugar cobijado bajo los brazos del eterno Caíllo nadie es ni se siente extranjero.

Misa en medio del campo, misa de romeros, cuya mesa del altar es una gran piedra, el retablo es la inmensidad de la montaña, las centenarias encinas y ese azul cielo que luce más azul si cabe.

Este año la Misa será diferente y por tanto especial porque será el primer año que no estará con nosotros nuestro querido y siempre recordado José Miguel Calle. Él desde la inmensidad de la eternidad nos mirará y sonreirá con ojos emocionados de ver a sus vecinos, a su gente, disfrutando de un día de romería en honor a la Virgen María que entre finales de agosto a octubre y por siempre es Rosario y en Semana Santa es Dolores y también Soledad.

El fin de semana del 17 y 18 de junio se vive en Villaluenga del Rosario lo que es la PUREZA DE LO AUTÉNTICO en lo referente a FE Y TRADICIÓN. El sábado es día de Romería y el domingo se volverá a vivir este Corpus tan íntimo, tan sencillo, tan único y por tanto tan especial.

Sí, el SÁBADO 17 DE JUNIO ES SÁBADO DE ROMERÍA.

Y en el cartel que ha sido diseñado por nuestro querido Carlos Pérez Labrador se refleja todo lo que es ese día. 

En este cartel se une los colores vivos de un día de fiesta grande de Villaluenga, un día donde se celebra una de las tradiciones más nuestras, más íntimas y a la vez más de todos.

Esta Romería está organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y Divina Pastora y el Excmo. Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario. Esta es una Romería de pequeño detalles, de momentos e instantes, de vivencias, de vecindad que hacen Hermandad con mayúsculas donde jóvenes, mayores y niños se unen para vivir la Devoción hecha Tradición que pasa de generación a generación.

La Salida está prevista a las 11,00 horas desde la Ermita de San Gregorio, la Santa Misa de Romeros a la una de la tarde y el regreso a las 19.00 horas. 

Está previsto se celebren actividades a caballo.

El SÁBADO 17 DE JUNIO  no hace falta que te diga que te espero en Villaluenga del Rosario, que participes en esta preciosa Romería, otra forma de ver, vivir y disfrutar en torno a la Divina Pastora.

Termino este personal artículo cuando el Madrid gana una nueva Copa de Europa, cuando la música de fondo de Francisco Céspedes hacen girar mi inspiración para poner negro sobre blanco lo que siento de este  bendito pueblo que me acoge hace ya algunos años y en el que me siento tan Feliz.

Jesús Rodríguez Arias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario