jueves, 1 de junio de 2017

CONDOLENCIAS DEL PAPA POR LA MUERTE DEL CARD. HUSAR




2017-06-01 Radio Vaticana
 
Condolencias del Papa Francisco por la muerte del cardenal ucranio Lobomyr Husar, arzobispo mayor emérito de Kyiv-Halyč, fallecido ayer a la edad de 84 años.
En un telegrama dirigido a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Halyč, el Pontífice recuerda el extraordinario compromiso del purpurado por el renacimiento de la Iglesia Greco-católica ucrania”.
“Recuerdo su tenaz fidelidad a Cristo, no obstante las privaciones y las persecuciones contra la Iglesia – se lee en el telegrama – como también su fecunda actividad apostólica para favorecer la organización de los fieles greco-católicos descendientes de las familias trasladadas forzosamente desde Ucrania occidental, además de su esfuerzo para encontrar caminos siempre nuevos de diálogo y de colaboración con las Iglesias ortodoxas”.
En el expresar sus condolencias “a los familiares del difunto purpurado, al clero y a quienes se han beneficiado de su ministerio episcopal”, el Santo Padre imparte “la consoladora bendición apostólica, como signo de fe y de esperanza cristiana en el Señor resucitado”.
Con la muerte del cardenal Husar, el colegio cardenalicio resulta constituido ahora por 221 cardenales de los cuales 116 electores y 105 no electores.
(MCM-RV)
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario