martes, 13 de junio de 2017

ARRANCAN LOS ACTOS PARA EL CORPUS CHRISTI

Obispado de Cádiz y Ceuta



Hoy, 13 de junio, arrancan en Cádiz los distintos actos preparados para celebrar el Corpus Christi. A las 20.30 horas, en la Iglesia de San Juan de Dios, el sacerdote Marco Antonio Huelga, párroco de San Sebastián, en Puerto Real, pronunciará la exaltación eucarística.
Además, tres conciertos marcarán el programa de actos. El primero de ellos será el jueves 15, en la Iglesia de San Juan de Dios, a cargo de la Camerata Vocal del Gran Teatro Falla. El segundo, el viernes 16, a cargo de la Camerata de la Catedral de Cádiz, en la propia seo. Y el tercero, el sábado 17, en la Plaza de San Juan de Dios, con la interpretación musical de la Banda del Maestro Dueñas.
Además, la víspera de Corpus, a las 21.00 horas, las Hermandades y Cofradías celebrarán un acto de adoración al Santísimo, en la Iglesia de San Francisco.
Finalmente, el domingo, 18 de junio, se celebrará el Solemne Pontifical, que presidirá el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, en la Catedral, a las 9.30 horas. De la misma manera, a las 10.00 horas, en la Iglesia de Santiago se celebrará la Eucaristía para los niños de Primera Comunión.
Al término de la Eucaristía, en torno a las 10.00 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.
Además, al igual que se hiciese el pasado año, a las 13.00 horas, en la Iglesia de Santiago, se volverá a celebrar la Eucaristía para aquellas personas que no hayan podido asistir al Pontifical y todo aquel que así lo desee.
CEUTA
En lo que se refiere a Ceuta, el jueves, 15 de junio, a las 9.30 horas, en la Catedral, se celebrará la Misa Capitular. A las 20.00 horas, exposición del Santísimo y rezo de Vísperas. De 20.30 a 00.00 horas, diferentes movimientos y asociaciones eclesiales ceutíes harán turnos de vela, para finalizar a las 00.00 horas con la reserva.
El domingo, 18 de junio, a las 19.00 horas, en la Catedral, tendrá lugar la Misa del Corpus Christi, que estará presidida por el vicario general de Ceuta, P. Juan José Mateos, y la posterior procesión que recorrerá las calles de la ciudad autónoma, con el siguiente itinerario: Salida por la puerta de San Pedro, Jaudenes, Alcalde
Victori Goñalons, Gran Vía y Plaza de África. A la misma hora, en la Parroquia Nuestra Señora de África, se celebrará la misa para los niños de Primera Comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario