El Belén Viviente de San José ha abierto hoy sus puertas, si bien afronta este sábado y domingo una gran afluencia de público. La idea del Belén viviente nació hace dos años como iniciativa para dar vida, alegría y sentido religioso en estas fechas, en primer lugar a los residentes la residencia de ancianos de San José y en segundo lugar a todo aquel que quiera acercarse. El empeño tanto de la Bolsa de caridad “ Virgen de las Lágrimas” de la Hermandad de Columna, como el de la Orden Seglar de los Siervos de María,(Servitas) hicieron posible la realización de un humilde Belén el primer año y que en la última Navidad dio un salto impresionante.
Aunque no se pone precio de entrada, habrá una urna por si algún visitante quisiera dar algún donativo. El donativo implica la inscripción en el censo de colaboradores. El fin de esta recaudación irá destinada a los mayores. Es cierto que ellos tienen todas sus necesidades cubiertas, pero llegadas las fiestas de los reyes se quiere obsequiar con unos presentes (colonias, lanas, hilos para el ganchillo, monederos, bufandas, pañuelos,…) Ellos son los verdaderos protagonistas de este evento.
Hoy se ha celebrado una eucaristía en la capilla de la residencia de San José, presidida por el Padre Pedro Enrique García Díaz, y tras ella se ha realizado un pasacalles por las calles Lanuza, Héroes del Baleares, Alameda Moreno de Guerra, General Valdés, Plaza del Rey, Real, Tomás del Valle y hasta la residencia de ancianos.
Este sábado, el Belén abrirá de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas. El domingo tendrá los mismos horarios, salvo que por la noche se cerrará a las 20,00 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario