lunes, 8 de julio de 2013

EL SEMINARIO DE CÁDIZ EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMINARISTAS, NOVICIOS Y NOVICIAS CON EL PAPA FRANCISCO.

Obispado de Cádiz y Ceuta

El Seminario Diocesano San Bartolomé, en pleno, ha participado en el Encuentro internacional para seminaristas, novicios y novicias convocado por el Santo Padre con motivo del Año de la Fe, entre el 4 y el 7 de julio.
Han respondido a esta llamada más de 6.000 seminaristas, novicios y novicias de 66 naciones diferentes. Este encuentro ha servido para fortalecer y expresar su fe junto al Sucesor de Pedro, ya que les ha invitado a vivir con la radicalidad del Amor la vida que refleje la luz y el consuelo de Cristo en la Iglesia y en el mundo.
El Santo Padre tuvo, la tarde del sábado, un encuentro con todos los participantes en el Aula de "Pablo VI". Se dirigió a todos exhortándoles vivamente de forma improvisada con muchos momentos a ser fieles y superar la fragilidad de nuestra sociedad a tomar decisiones definitivas.
También en la Misa de clausura, en la Basílica de San Pedro, mostró la alegría, la cruz y la confianza en el seguimiento del Señor al hilo de la Palabra de Dios.
El encuentro se inició el jueves desde el Castillo "Sant'Angelo" con una peregrinación hasta la Basílica de San Pedro para confesar allí la fe.
El viernes se impartieron catequesis por grupos lingüísticos.  El sábado la celebración de la Penitencia y una ponencia en la Pontificia Universidad Lateranense para los rectores y formadores de los seminarios y noviciados. Ese mismo día se rezó un Rosario por los Jardines Vaticanos.
Los seminaristas de Cádiz regresaban contentos de haber renovado su vocación para seguir a Cristo y a la Iglesia con fidelidad y dispuestos a comenzar las actividades pastorales en las que participan este verano (Campamentos juveniles, Misión popular, en Tarifa; encuentro de jóvenes en el Rocío).
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/seminario-cadiz-encuentro-internacional-seminaristas-novicios-novicias-con-papa-francisco#sthash.MUdLc2tC.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario