lunes, 8 de julio de 2013

EL NUEVO DELEGADO DE CÁRITAS SE REUNE CON LOS DIRECTORES ARCIPRESTALES.

Obispado de Cádiz y Ceuta




El pasado sábado 6 de julio, tuvo lugar, en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Socorro en Benalup - Casas Viejas, la última de las habituales reuniones de Directores arciprestales de Cáritas que se celebran con el objetivo de coordinar y animar la acción sociocaritativa en el territorio diocesano. En esta reunión, participó, por primera vez desde su nombramiento, el P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana.
Tras la oración inicial, presidida por el nuevo delegado, éste ofreció a los asistentes toda su colaboración y manifestó su ánimo e ilusión en esta nueva labor que le ha sido encomendada por el Obispo de la Diócesis.
El contenido de la reunión se centró, especialmente, en la presentación, por parte de Raúl Flores, técnico de Cáritas Española, del proceso de trabajo que se va a llevar a cabo para la realización de un estudio de la realidad en la provincia de Cádiz (Diócesis de Asidonia - Jerez y Cádiz y Ceuta). Este trabajo, aprobado por la IV Asamblea Diocesana de Cáritas, será acompañado por el Departamento de Estudios de Cáritas Española y desarrollado por ambas Cáritas Diocesanas en los próximos meses.
Con una metodología participativa, el estudio busca hacer una lectura creyente de la situación social que la provincia de Cádiz y la ciudad de Ceuta están viviendo, así como analizar la intervención social de Cáritas y la opinión que las personas que acogemos y atendemos tienen de nuestra entidad.
En las próximas semanas, el proyecto se presentará a los equipos de Cáritas en las diferentes zonas de la Diócesis.
El programa de la reunión se completó con una ronda de intervenciones de los Directores arciprestales en la que se hizo balance del primer semestre del año. Los directores arciprestales constataron que la situación por la que están pasando las personas y familias que se atienden es dura y difícil, que los voluntarios de Cáritas están respondiendo de forma admirable ante los problemas que deben atender y, por último, que solo gracias al trabajo conjunto entre los equipos de Cáritas parroquial y las acciones promocionales podemos dar respuestas de integración a las personas que ayudamos.
La reunión concluyó elevando una oración a Santa María, Madre y Maestra de Caridad.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/nuevo-delegado-caritas-se-reune-con-directores-arciprestales#sthash.O03RKlhv.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario