miércoles, 7 de noviembre de 2012

UNA LEY QUE SOLO BENEFICIA A UN 1,6% DE LOS "MATRIMONIOS".

Sociedad | La Gaceta



  • Una ley que beneficia sólo a un 1,6% de los 'matrimonios'
    SEGÚN DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA DESDE 2006

    54 COMENTARIOS gaceta.es
    A pesar de que el Gobierno de Zapatero vendió la idea de que la ley beneficiaría a un 5-10% de la población, los datos demuestran que no es así.
  • Entre los 1.329.838  de matrimonios que se celebraron en España desde que se aprobó el matrimonio gay en 2005, tan solo un 1,66% pertenece a esta minoría que se ha visto favorecida a través de la legislación española.
    Este dato contradice los argumentos del Gobierno de Zapatero y los activistas de LGBT que sostenían que la razón de ser de la ley era el beneficio de entre un 5-10% de la población.

     Según datos del Instituto Nacional de Estadistica desde 2006 al menos 3000 bodas homosexuales al año se han celebrado en nuestro país, siendo en este último una cifra un poco más amplia, debido a la posibilidad de que desapareciese la posibilidad legal.


    La tesis del recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP en 2005 apuntaba a que las uniones integradas por personas del mismo sexo “no son matrimonio, ni por consiguiente puede configurarse jurídicamente como tal”, por lo que, según los populares, es incompatible con el artículo 32.1 de la Constitución española, que reza: “El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica”.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario