domingo, 18 de noviembre de 2012

MI QUERIDO HERMANO MAYOR.

Mi querido Hermano Mayor:

Cuando he regresado de Villaluenga te iba a llamar, pero me  imaginé que habrías ido a ver el partido del San Fernando y que cuando regresaras estarías muy cansado por todas las emociones vividas en las últimas horas. 

Quiero manifestarte y expresarte mi más sincera y cálida enhorabuena por tu toma de posesión como nuevo Hermano Mayor de nuestra Hermandad de los Afligidos en la noche de ayer en la Iglesia del Santo Cristo.

Formáis un gran equipo los miembros de esta nueva y flamante Junta de Gobierno. El camino no será para nada fácil aunque, como me dijiste por un mensaje esta mañana, con vuestra actitud de brazos y puertas abiertas será más llevadero porque tendréis a los hermanos de parte vuestra. 

Creo, que en las actuales circunstancias, la Hermandad no puede tener mejor Hermano Mayor. Contigo al frente se superarán muchas diferencias, muchas distancias impuestas durante los últimos años que solo han provocado rechazo. Vienes de una familia cofrade de generación en generación y ese carisma lo llevas impreso desde el momento en el que fuiste concebido en el vientre de tu madre.

Me alegra, sobremanera, que hayas designado como Vice-Hermano Mayor a tu hermano Juan Carlos porque es una persona extraordinaria, llena de buenos y honrados sentimientos. Para mí supone un auténtico  honor el contar con su amistad rotunda, franca y verdadera. Así como a Domingo Muñoz Benzo, en el puesto de Mayordomo, porque es todo corazón y a Rafa Salazar como Fiscal pues se merece, por su mesura y cordialidad, ostentar un cargo tan importante como el que ejerce desde el día de ayer. A todos los miembros de la Junta de Mesa y de Gobierno mi felicitación sincera.

Creo que hemos avanzado más en un día que en años, creo que todo lo sucedido ha sido bueno, aunque sea difícil de creer, porque hemos puesto nuestros sentimientos en la mesa y eso ha hecho que todo se haya aclarado de forma positiva para nosotros y, también, para la Hermandad.

Manolo, ya sabes donde estamos y en cuanto podamos iremos a nuestra Casa de Hermandad cuyas puertas, de nuevo, se han abierto para todos los hermanos. 

Una nueva Junta de Gobierno y un nuevo Hermano Mayor para regir los designios de mi Hermandad de los Afligidos, unos hombres y mujeres valientes que nos le han importado todo lo que se le podía venir encima, todo el trabajo, los sacrificios, todo lo que tendrán que hacer para hacer que la Hermandad esté donde nunca debió dejar de estar.

Ruego a Jesús de los Afligidos y Su Madre de la Amargura que bendiga a todos y cada uno de los miembros de la nueva Junta de la Hermandad y en especial a nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Muñoz Rivero.

Mi querido Manolo, Hermano Mayor, recibe un fuerte abrazo en la Paz del Señor,

Jesús Rodríguez Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario