domingo, 18 de noviembre de 2012

DESDE MI VENTANA.

Termina una semana intensa en sentimientos, emociones y actos.

Hoy no me quiero alargar mucho para no cansar a mis pacientes lectores. Intentaré hacer este resumen de la forma más amena y breve en exposición que pueda.

En España todo sigue igual que la semana anterior. La crisis en los mismos términos aunque se están dando pasos para evitar los desahucios a familias de graves carencias sociales y económicas. ¡Ya van tres las víctimas de los desahucios por suicidios! Muy mal tienen que estar aquellos que ven como única solución la muerte.

Esta semana, también, ha sido la de la Huelga General. El miércoles 14 amanecía España amenazada y amedrentada por la cobarde actuación del los piquetes "informativos" que están conformados por bestias que quieren imponer su opinión, su decisión sobre los derechos y libertades de los demas. ¿Estos son los que nos quieren defender? ¡Apañados estamos! La huelga, como se preveía, ha sido un rotundo fracaso de participación. La  mayoría de los trabajadores españoles nos hemos pasado por el forro esta nueva convocatoria de paro general instigada por los sindicalistas-mamarracheros Tocho y Méndez. ¿Para cuando la dimisión de estos señores que no conocen el significado de coherencia y dignidad? ¡Ya está bien de pagar, con el dinero de todos, a sindicalistas vagos, inoperantes e interesados!

Durante esta últimos siete días se ha celebrado en la Diócesis de  Cádiz y Ceuta la Semana de la Familia. El martes asistimos a una conferencia que impartía el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Zornoza, en la Iglesia Castrense de San Francisco de San Fernando. Cuando llegamos estaba celebrándose la Eucaristía, presidida por D. Rafael, y posteriormente empezó el acto por el cual estábamos convocados.

Como la Iglesia estaba llena nos sentamos en los bancos que están detrás de la Mesa del Altar. Cuando D. Rafael salió en dirección a la mesa donde estaba previsto se dirigiera a los allí presentes, se percató de nuestra presencia y se encaminó hacia nosotros y nos saludamos como es costumbre. Un beso a Hetepheres y un fuerte abrazo entre D. Rafael y yo. Nos dirigió, como es habitual en él, cariñosas palabras. Similar saludo fraternal así como palabras llenas de sentimientos nos dirigimos entre su inseparable Secretario el Padre D. Carlos. 

D. Rafael Zornoza impartió una brillante conferencia que nos hizo meditar, y tomar notas, pues todo lo que decía tenía  un gran valor para la familia en la misión de transmitir la fe. Fue una hora que  nos supo a poco.

Un Templo abarrotado con la presencia de muchas autoridades y entre ellas destacar la del Alcalde de  San Fernando, el Primer Teniente de Alcalde y las Delegadas de Juventud y Familia. Muchos miembros de todas las Hermandades radicadas en el Templo así como otros cofrades, miembros de realidades eclesiales, Foro de la Familia, organizadora del acto, y miembros de Derecho a Vivir con su "alma mater" a la cabeza: Pedro Mejías así como fieles en general.

Al final del acto estuvimos charlando con D. José Loaiza, D. Francico Romero, Pedro Mejías, el flamante arcipreste, Padre D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, el Párroco de San Pedro y San Pablo así como otros buenos amigos y conocidos. Ya la  hora pasaba y nos teníamos que volver, nos despedimos del Obispo y saludamos al Párroco del Santo Cristo así, mientras salíamos, estuvimos conversando con las concejalas Úrsula Ruiz y Mª José de Alba. Grata y amena la conversación y la compañía de José Manuel y Paqui.

El jueves 15 estábamos invitados al "Encuentro coloquio" organizado por "La Razón" en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz. El acto fue extraordinario tanto por la calidad del mensaje del ponente que era el Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz, así como por el público asistente. Quiero agradecer, lo hice en un anterior post, al Presidente de la Diputación y Alcalde de San Fernando, D. José Loaiza, y a su Jefe de  Gabinete, Dani Barea, todas las atenciones y muestras de cariño que tuvieron para con Hetepheres y conmigo esa tarde.

Desde aquí quiero transmitir mis profundos deseos de pronta recuperación de Paola. Gracias por todo Keko, eres una persona extraordinaria en todos los sentidos. ¡Te mereces lo mejor! 

El viernes y el sábado Cádiz se ha convertido en el centro político internacional con la celebración de la Cumbre Iberoamericana en esta trimilenaria ciudad. Coincido con mi mujer en la apreciación de que nos gustaba ver por las calles gaditanas tanto despliegue de seguridad así como todo el trajín que supone el tener tantos Jefes de Estados en nuestra tierra. Algunos podrán criticarlos, los derrotistas siempre están igual, pero creo que ha sido una oportunidad única que para todo Cádiz y que se ha sabido aprovechar. 

Este viernes, también, teníamos varios actos a los cuales asistir. Por un lado la Misa-Funeral de los Caballeros Hospitalarios en la Iglesia de Santiago en Cádiz y por otro la conferencia del Ginecólogo y miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir, D. Esteban Rodríguez en la Parroquia del Santo Cristo de San Fernando organizado por la Plataforma Aborto Cero que lidera Pedro Mejías con motivo de la Semana de la Familia. Como coincidían en hora nos repartimos. Hetepheres asistió a la conferencia y yo al Funeral para después reintegrarme en la misma.

Decir que la conferencia estuvo sobresaliente. El doctor Esteban nos contó su historia de conversión y como vive, y se sufre, el ser un médico, una persona comprometida y coherente con su fe. Gracias mi querido Pedro por traernos a una eminencia en su campo que es un gran ser humano, un buen hijo de Dios. El Salón de la Parroquia del Santo Cristo presentaba una gran asistencia.

En otro orden de cosas, este fin de semana se ha celebrado el Congreso de Católicos y Vida Pública, ya son dos años sin ir por allí. Rogamos a Dios para que la celebración del mismo de los frutos espirituales que son esperados.

He visto los nombres de los candidatos, son más que los puestos a elegir. Todos son, más o menos, conocidos aunque, digo yo, si se retirara alguno que lleva demasiados años en esos cargos le prestaría un gran servicio a la institución. De todos los presentados unos serán los elegidos y muy pocos los que podemos considerar verdaderamente valiosos. Tiempo al tiempo...

Este fin de semana se nos anunciaba lluvioso aunque al final no fue así y nos pudimos marchar para Villaluenga del Rosario. ¡Qué paz y qué tranquilidad en medio de las montañas!

Este sábado tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes de  San Fernando. Ruego al Señor para que los ayuden y los guíen en sus nuevos cometidos. ¡La empresa vale la pena!

Miro con preocupación, "desde mi ventana", todo lo que está sucediendo en Israel. ¿Por qué la Tierra del Señor siempre tiene que estar acosada y rodeada de violencia? ¡Qué mal lo estamos haciendo,  nosotros, los hombres cuando no sabemos parar una nueva guerra!

Espero que la semana que mañana empieza sea fructífera y que todo llegue a buen puerto. El próximo domingo nos volveremos a encontrar para hablar de lo que he podido observar "desde mi ventana".





1 comentario:

  1. Este comentario va dirigido a un tal "Fouche" que ha tenido a bien enviarme un comentario a este post. Como no sé quién es pues no se identifica, no lo voy a publicar toda vez que el motivo de sus palabras, que denotan odio y rencor, no se corresponden con la realidad ni con el asunto que pretende introducir.

    Yo siempre firmo con mi nombre y apellidos todo lo que escribo, a ver si otros tienen la valentía de hacer igual.

    Me parece "Fouche" que es usted el que no sabe nada de nada.

    ResponderEliminar