sábado, 3 de noviembre de 2012

DESCIENDE EL APOYO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN FRANCIA.

Internacional | La Gaceta


  • Desciende el apoyo al matrimonio homosexual en Francia
    LA IGLESIA LLAMA A VOTAR EN CONCIENCIA

    6 COMENTARIOS EFE
    Así lo demuestra un sondeo publicado en Le Parisien. Los obispos franceses recuerdan que el 'matrimonio para todos' es una amenaza para la sociedad.
  • El Gobierno francés presentará el próximo miércoles el proyecto de ley que legaliza las bodas homosexuales y, a este respecto, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, ha pedido hoy a los fieles que "sensibilicen" a los diputados contra la "superchería" que supone la unión de personas del mismo sexo.
    Este fue el principal punto del discurso de apertura de Vingt-Trois en la conferencia de obispos que comenzó en el santuario mariano de Lourdes, en el suroeste de Francia. El cardenal-arzobispo de París ya había mostrado en el pasado su oposición a ese proyecto, una de las promesas del programa electoral del presidente francés, el socialista François Hollande.
    La oposición de la iglesia católica a este proyecto, que se suma a la de un buen número de cargos electos conservadores, parece haber calado en ciertos sectores de la sociedad francesa, donde por primera vez en diez años el apoyo al matrimonio homosexual desciende, según un sondeo publicado hoy por el diario "Le Parisien".
    La encuesta, elaborada por el instituto BVA, revela que el 58 por ciento de los franceses aprueba las bodas entre personas del mismo sexo, cinco puntos menos que en 2011, una caída que se explica por la reducción de apoyos entre los simpatizantes de la derecha. En 2011, por primera vez más de la mitad de los conservadores (51 %) era favorable a las uniones de personas del mismo sexo, pero en el reciente sondeo el porcentaje desciende al 31 %.
    En el conjunto de los franceses también se redujo el apoyo a la adopción para las parejas homosexuales, que pasó a situarse en el 50 %, seis puntos menos que el año pasado.
    En este sentido el cardenal Vingt-Trois intensificó sus ataques contra una ley que, considera que"haría tambalearse uno de los fundamentos de la sociedad e instauraría una discriminación entre los hijos".
    El arzobispo llamó a los fieles a utilizar "todos los medios de expresión que existen en una sociedad democrática" para mostrar su oposición a una ley, que será debatida en el Parlamento a partir de mediados de enero.
    En particular, hizo un llamamiento a los diputados para que voten "en conciencia" sin atender a las consignas de los partidos o de los grupos de presión. En asuntos que afectan tan profundamente a la sociedad, señaló el cardenal, las promesas electorales no deben adoptarse de forma automática.
    Vingt-Trois consideró que la "superchería" que supone el "matrimonio para todos" es "una amenaza a la sociedad" y la imposición "de una visión del ser humano que no reconoce la diferencia sexual".
    Diversas organizaciones próximas a la iglesia católica han convocado manifestaciones contra el matrimonio homosexual para el fin de semana del 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario